Liga MX

Del cielo al infierno: la coincidencia en los partidos del repechaje del Clausura 2022

Los equipos repitieron un patrón en común.

Por Leonardo González Castro

09/05/2022, 01:21 AM

Los equipos repitieron un patrón en común.

Una de las fases más emocionantes de la Liga MX por fin está en marcha. Se trata de los partidos de repechaje de este torneo Clausura 2022, donde ocho equipos buscaron uno de los cuatro boletos que quedaban disponibles para los Cuartos de Final de la Liga MX, donde Pachuca, Tigres, Atlas y América ya se encuentran esperando.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em> </strong>

El jugador que el Atlas quiere arrebatarle a los Pumas tras el juego de repechaje

Solamente falta a conocer al ganador entre Chivas y Pumas para saber quiénes serán los ocho equipos que pelearan por el título del futbol mexicano. El pasado sábado 7 de mayo del 2022, Cruz Azul venció al Necaxa en el Estadio Azteca, mientras que el Atlético de San Luis superó al Monterrey en el Estadio BBVA.

Mientras que para este domingo 8 de mayo del 2022, el Puebla venció al Mazatlán, por lo que ya se sabe cuál será uno de los duelos de la liguilla. A falta de saber quién será el último invitado, Puebla se medirá al América en uno de los cuatro partidos que se tienen programados para la primera ronda de la fiesta grande.

No se puede negar que los tres partidos de la reclasificación que se han jugado hasta el momento han tenido muchas emociones, pues todo se definió hasta el último minuto. Eso provocó que los ganadores se conocieran en la tanda de los penales, en una similitud que se dio en todos los partidos de esta fase final.

Cruz Azul vs Necaxa 

El encuentro que arrancó todo fue el de la Máquina en contra de los Rayos. Los de Juan Reynoso se adelantaron en el marcador con gol de Juan Escobar. Cuando todo parecía que los locales se llevaban el triunfo, apareció Rodrigo Aguirre para hacer el 1-1 y mandar el partido a los penales.

Parecía que el factor anímico estaría de lado de los de Jaime Lozano por conseguir la anotación unos minutos antes. Pero no fue así, ya que Sebastián Jurado se convirtió en héroe para Cruz Azul y conseguir el triunfo con marcador de 3-1.

Monterrey vs Atlético de San Luis 

Esa misma dosis se repitió en el encuentro entre los Rayados y el San Luis. Los locales se adelantaron en el marcador gracias al gol de Vincent Janssen. Pero los de André Jardine empataron con gol de Waller y luego lo remontaron con una anotación de Murillo. Pero en el tiempo de compensación, Rodríguez consiguió el tanto del empate que mandó el duelo a los penales.

Parecía que el Gigante de Acero iba a hacerse sentir en contra de la visita, pero no fuera así, ya que gracias a la figura de Marcelo Barovero, San Luis se impuso 1-3, donde Rodolfo Pizarro falló el penal decisivo.

Puebla vs Mazatlán 

Si alguien iba a contar que algo así iba a suceder en otro partido de reclasificación, nadie lo hubiera creído. Los dirigidos por Nicolás Larcamón se llegaron a poner en ventaja con un marcador de 2-0. Pero los de Gabriel Caballero metieron el del descuento antes de que acabara el primer tiempo y lo empataron sobre la hora de la segunda parte.

En esta ocasión, la casa del equipo local si se hizo sentir y con un Antony Silva en gran plan, Puebla ganó en penales 3-1, el mismo marcador de los duelos pasados.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em> </strong>

La reacción del América al saber que se enfrentará al Puebla en Liguilla

Temas


Más noticias