Liga MX

El dinero que podría recibir América por Guido Rodríguez

El jugador argentino actualmente milita en el Betis de la Liga española.

Por Leonardo González Castro

20/12/2021, 12:16 AM

El jugador argentino actualmente milita en el Betis de la Liga española.

En los últimos años pocos jugadores han dejado marca dentro del Club América. Más que nada porque ya los jugadores no tienen intenciones de permanecer mucho tiempo en la Liga MX y aspiran a llegar al futbol europeo.

Nombres como los de Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Diego Lainez o Matheus Uribe son ejemplos de jugadores que tuvieron buen paso en el equipo, pero sus sueños y aspiraciones hicieron que salieran del equipo para probar suerte en el viejo continente.

Otro de esos futbolistas fue Guido Rodríguez, un elemento que todavía no superan los americanistas. Su partida dejó un vacío importante en el equipo, el cual todavía no logran llenar a pesar de que han pasado varios jugadores como Fernando González, Fernando Madrigal o Pedro Aquino, quienes han estado por debajo del nivel que algún día tuvo el argentino.

Ahora como jugador del Real Betis, el nivel de Guido sigue siendo destacado, algo que no ha pasado desapercibido en algunos clubes importantes de Europa. Dos equipos en su momento han mostrado interés por el ex americanista.

Guido Rodríguez, en la mira del Arsenal 

De acuerdo a diversos medios, el Arsenal de Inglaterra está interesado de nueva cuenta en los servicios de Guido Rodríguez. Aunque no se sabe nada concreto acerca de la cantidad ofrecida por el argentino, se cree que la cifra que estaría dispuesto a desembolsar el equipo inglés sería de 80 millones de dólares.

A pesar de que la cifra es tentadora, no solamente el Betis saldría beneficiado de dicha operación. Una de las condicionantes del América para dejar ir a su estrella al equipo español fue la de conservar el 25% de la ficha de Rodríguez. Esto significa que si el Arsenal y el Betis llegan a un acuerdo por esos 80 millones, las Águilas podrían recibir una cifra que supere los 20 millones.

Sin duda sería un gran ingreso para la escuadra azulcrema, la cual ha sufrido bastante en cuanto al tema económico que le ha impedido hacer contrataciones importantes. Sumado a eso, el dinero tiene al América en una crisis de resultados, ya que las contrataciones de algunos jugadores han llevado al equipo a seguir con la sequía de títulos.

Otro equipo que en su momento mostró interés en Guido fue el Liverpool del mismo país. Fue en el pasado mes de agosto cuando comenzó a circular dicho rumor, en donde se afirmaba que el argentino era del agrado de Jürgen Klopp. En aquel entonces se dijo que los “Reds” habían hecho una oferta de 30 millones de euros, por lo que América también hubiera recibido una cantidad por el traspaso.

El paso de Guido Rodríguez en América 

Hablar de Guido Rodríguez es mencionar a uno de los mejores jugadores que han vestido la playera del América en los últimos años. El mediocampista llegó a la escuadra azulcrema en el 2017 como el primer fichaje de la segunda etapa de Miguel Herrera en América.

América no había tenido un contención de buen nivel desde que Jesús Molina salió del club en el 2015 para formar parte de Santos. En un principio, la llegada de Guido al América fue muy criticada, ya que no se creía que era un jugador que estuviera a la altura del equipo.

Sumado a eso, su debut tuvo que esperar, ya que fue expulsado en su último partido con los Xolos de Tijuana, por lo que no pudo jugar en la primera fecha con América. Para su mala suerte, en su primer partido llegó una expulsión, lo que acrecentó los cuestionamientos al equipo por su fichaje.

Sin embargo, Herrera lo respaldó a pesar de las múltiples expulsiones, Pero ese apoyo del técnico dio sus frutos unas temporadas después. Guido se convirtió en uno de los referentes del equipo que salió campeón en el Apertura 2018. Sumado a eso, pudo ganar la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Estuvo cerca de ganar otra liga, pero América cayó en penales ante Monterrey, donde Guido falló su tiro. A pesar de eso, la afición del equipo lo reconoce por todo lo que aportó al equipo y lo que puede dar todavía con un posible traspaso a clubes más importantes.

Temas


Más noticias