Liga MX

El jugador de los Pumas que podría conseguir un récord goleador

Juan Ignacio Dinenno está a 12 goles de convertirse en el mejor anotador de los Pumas en los últimos cinco años.

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero argentino de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ignacio Dinenno, está a 5 anotaciones de igualar al ahora Águila del América Nicolás Castillo y a 12 tantos del ‘Cocoliso’ Carlos González, ahora delantero de los Tigres de la UANL. 

A poco más de un año de su arribo al equipo universitario, el de Rosario, Santa Fe, Argentina, se ha convertido en el elemento más importante del eje de ataque del equipo comandando por Andrés Lillini y ya suma 20 goles con la escuadra felina. Además, Dinenno se colocó como el tercer jugador en conseguir esta marca con el club en el último lustro. 

En los últimos cinco años, los Pumas de la UNAM solo han tenido a tres atacantes que consiguieron hacer 20 o más anotaciones: Juan Ignacio Dinenno es uno de ellos, luego de que el pasado domingo marcara ante Pachuca y se colara entre los máximos rompe redes de la ‘azul y oro’. 

Más sobre la Liga MX: La razón por la que Misael Domínguez no juega con Cruz Azul, según Raúl Gutiérrez

Juan Ignacio Dinenno tuvo su mejor semestre en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Bancomer MX, período en el que consiguió anotar en 10 ocasiones. En su cuenta, el argentino acumula cuatro dobletes con la entidad capitalina, además de una gran capacidad y frialdad para los cobros desde el manchón penal, donde también suma cuatro perlas por esa vía. 

El artillero de 26 años de edad está a 5 tantos de igualar la marca de Nico Castillo con los Pumas y a 12 de conseguir lo realizado por su ex compañero de vestidor Carlos González, quien marcó un total de 32 dianas, portando la camiseta de los 'Auriazules' de la universidad. 

Más sobre la Liga MX: La razón por la que Misael Domínguez no juega con Cruz Azul, según Raúl Gutiérrez

 


Más noticias