Liga MX

El jugador mexicano que pasó de vender tamales en la frontera a borrar a Toni Kroos y ser figura de la selección de México

De orígenes humildes, su madre contó que en su momento, tuvo que acudir a la frontera a vender tamales para sostener la carrera del futbolista, en su momento se dio el lujo de borrar a Toni Kroos.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Quizá el hecho de tener que trabajar, estudiar y a la vez entrenar hizo que valore la profesión y que sea uno de los jugadores mexicanos que más trasciende en la actualidad. Su talento lo llevó a tocar las puertas del profesionalismo y cuando se consolidó, nadie lo bajó de ese barco. 

En sus inicios, según la historia de vida que TUDN publicó, el jugador y su madre acudían a la frontera para vender tamales y así generar ingresos económicos, tanto para el hogar, como para empezar a mantener una carrera de futbolista, que implica el comprar zapatos, espinilleras y otro tipo de implementos.

Más de selección: Se fue a EEUU, rechazó México, ahora no tiene trabajo

Aún así, el sacrificio sirvió y Héctor Herrera dio el salto a la profesional. El jugador en el mundial del 2018 se dio el lujo de borrar al cerebro de Alemania Toni Kroos, ya que Herrera lo marcó de una manera inteligente y con una presión que complicó al 8 de la selección germana.

Aunque ahora está borrado por el entrenador Cholo Simeone, Herrera ha demostrado esa garra que lo hace salir de momentos complicados en su vida y quizá esta oportunidad no será la excepción.

Más de Héctor Herrera

Su salario en el Atlético de Madrid llega a los 3 millones de euros por temporada. 

Más de Carlos Vela: El salario que podía ganar el jugador en el FC Barcelona si aceptaba la propuesta

 

Temas


Más noticias