Liga MX

Esto es lo que pagan las marcas por representar a los protagonistas del Clásico Nacional

Por Carlos Rodríguez

image-d0b5d598-b623-11ee-97f9-56268b9071f4
image-d0b5d598-b623-11ee-97f9-56268b9071f4
Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico Nacional ya se encuentra a la vuelta de la esquina, pues el próximo 25 de septiembre, América y Guadalajara se verán las caras en el Estado Azteca. Este es uno de los encuentros más esperados, no sólo por los hinchas de ambos equipos, también por los de otros clubes.

Una de las partes más importantes para el encuentro, está por atrás, pues los diseñadores son los que se encargan de hacer las indumentarias que se vestirán para dichos encuentros, y para estos, muchas marcas se pelen para ver quienes serán los encargados de hacer los uniformes.

En esta ocasión el ganador de patrocinar al Guadalajara es la marca Puma, mientras que los encargados del América son Nike. Ambos equipos recibe cerca de 7 millones de dólares al año para que estas marcas tengan el honor de hacer las indumentarias. Esto puede ser hasta poco por parte de las marcas a comparación de lo que llegan a generar.

Sin duda esto puede ser un precio elevado si lo comparamos con los otros dos grandes, pues el Cruz Azul y el Pumas reciben cerca de 40 millones de pesos mexicanos. A la par de estos se encuentra el Monterrey, mientras que otro de los equipos que también reciben una gran fortuna es el Atlas, con 18 millones de pesos al año.

Más de la Liga MX: Alexis Vega viaja en un auto de 57 mil USD y lo que cuesta el coche de Roger Martínez.


Más noticias