Liga MX

¿Cuántos goles hizo Hugo Sánchez en el Real Madrid?

Por Mauricio Calvillo

Hugo Sánchez es uno de los jugadores más reconocidos de la historia de México, y sus números resultan sorprendentes todavía hoy. El jugador mexicano fue una gran estrella del Real Madrid, donde marcó goles asombrosos. 

Hugo Sánchez es uno de los jugadores más reconocidos de la historia de México, y sus números resultan sorprendentes todavía hoy. El jugador mexicano fue una gran estrella del Real Madrid, donde marcó goles asombrosos. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Hugo Sánchez tuvo una gran trayectoria como futbolista, y su pico máximo de rendimiento lo dio no solo en la Selección Mexicana sino también en el Real Madrid. El Merengue es la medida máxima de calidad en Europa, ya que es un equipo que solo acepta títulos como respuesta. El delantero de El Tri marcó una buena cantidad de goles, ganándose el respeto de todos los jugadores de su época, incluyendo a Diego Armando Maradona, quien le hizo una dedicatoria en su libro autobiográfico.

Hugo Sánchez es el jugador más icónico de México, no solo por lo que ha hecho en Real Madrid sino por el orgullo que ha significado su desempeño para los aztecas. Desafortunadamente, es uno de los grandes jugadores que no ha logrado obtener un Mundial, pero de todas maneras ha quedado en la retina de todos los amantes del fútbol. Conoce cuáles han sido sus números más destacados en la Casa Blanca.

Más sobre Hugo Sánchez: Cómo reaccionó Hugo Sánchez ante el festejo de Rogelio Funes Mori

¿Cuántos goles anotó Hugo Sánchez en Real Madrid?

Hugo Sánchez convirtió 208 goles en 283 partidos jugando para El Merengue, consolidándose como uno de los delanteros con mejor promedio de la historia. En LaLiga, Real Madrid disfrutó de unos 164 goles del ídolo mexicano, siendo que las demás anotaciones las realizó en competencias internacionales. Hugo Sánchez fue determinante cada vez que La Casablanca debía abandonar España.

Palmarés en el Real Madrid

Con Real Madrid, Hugo Sánchez ganó 5 ligas, dándole una buena parte de los 34 títulos que ostenta hoy el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El ídolo de la Selección Mexicana también obtuvo 3 supercopas de España y una Copa del Rey. Lamentablemente, no consiguió ganar la Champions League, ya que fue una época donde los madrileños la tenían negada.

¿Cuántas veces fue "Phichichi" de la Liga de España?

Hugo Sánchez fue 5 veces el goleador de España, siendo muy meritorio por las figuras a las que se enfrentaba, es por eso que se ganó el mote de 'Pentapichichi'. Jugadores como Emilio Butragueño, más los delanteros estrella de Atlético Madrid (donde también supo militar), Barcelona y Valencia (donde estaba el asombroso Mario Kempes), hacían muy difícil la obtención de esta distinción individual que hoy se disputan Lionel Messi y Karim Benzema.

Los goles de Hugo Sánchez en toda su carrera

En LaLiga, Hugo Sánchez marcó 234 goles totales entre el Real Madrid y Los Colchoneros. Jugando por la Champions League, el mexicano anotó 17 veces. En la segunda división de Austria, convirtió 7 goles, uno más que en la MLS. El ex delantero de El Tri marcó en la Copa del Rey (6) y la Copa de la UEFA (7), y también lo ha conseguido en la Copa de la Liga (1) y en la Supercopa (2). En los playoffs de la MLS llegó a dos anotaciones, para lograr un total de 284 goles en toda su carrera.

Más notas de la Liga MX: ¿Quién es Sarah Kohan, la ex esposa de Javier Hernández?

 


Más noticias