Liga MX

La estrategia que le copiaría Solari a Mohamed en América

El técnico argentino seguiría los pasos de su compatriota.

Por Leonardo González Castro

17/01/2022, 12:18 AM

El técnico argentino seguiría los pasos de su compatriota.

Santiago Solari no vive su mejor momento como técnico del América. Desde su llegada a México, el argentino buscaba la manera de conseguir la victoria, aunque el juego de su equipo no fuera el más vistoso.

Sumado a eso, siempre mantuvo un perfil bajo. A diferencia de Miguel Herrera, el “Indiecito” nunca se había metido con los árbitros y siempre se refirió a ellos con mucho respeto, evitando culparlos por las derrotas de su equipo.

Pero todo cambió a raíz del Apertura 2021. El club cayó en una crisis de resultados que no se había visto desde hace mucho tiempo y la presión ya se siente en el equipo, y la expulsión que sufrió Solari frente al Puebla es la muestra de ello.

Solari está sentenciado: o llega como mínimo a la Final en este torneo o se va del equipo. Para ello, por fin podrá contar con refuerzos que considera necesarios para su once titular y está haciendo una labor parecida a la de Antonio Mohamed en su paso por América.

Más noticias del Club América: Las noticias del América hoy: la llegada de los nuevos refuerzos

Las similitudes entre Santiago Solari y Antonio Mohamed

Uno de los últimos entrenadores en hacer campeón de liga al América fue Antonio Mohamed. El “Turco” hizo de las Águilas el equipo más ganador de México en el 2014, un mote que perdería hasta el 2017 y recuperaría en el 2018.

Es ahí donde los seguidores del equipo podrían ilusionarse si es que creen en los parecidos y/o coincidencias. Ambos técnicos llegaron al América para reemplazar a Miguel Herrera en el banquillo azulcrema.

Mohamed llegó para el Clausura 2014 y tenía un objetivo difícil, el cual era superar lo hecho por su antecesor, lo cual era un campeonato y un subcampeonato. El reto no espantó a Mohamed, quien llegó al club y no hizo muchas modificaciones en el plantel, ya que quería probar primero con la base de Herrera.

Su desempeño en aquel torneo no fue bueno, pues perdió ante Pumas y Cruz Azul, aunque goleó a Chivas en el Clásico Nacional. Pero en la liguilla se quedó en Cuartos de Final tras caer ante Santos. Debido a la eliminación, el técnico ya metió mano en su equipo y comenzó a darle forma de acuerdo a lo que él quería.

Salieron jugadores como Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez y Juan Carlos Medina. Para reemplazarlos, trajo a Paolo Goltz, Michael Arroyo, Oribe Peralta, entre otros. Al final, logró conseguir el campeonato en el Apertura 2014.

Ahora Solari vive una situación similar. El “Indiecito” tiene que mejorar lo hecho por Herrera, quien salió del equipo en el 2020 tras ganar una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

Al igual que Mohamed, Solari disputó su primer torneo con la base que dejó el “Piojo”, logrando una buena cantidad de puntos, pero quedándose en el mismo sitio que Mohamed, es decir, en Cuartos de Final.

Pero las cosas no cambiaron en el siguiente torneo para Solari, pues se la tuvo que volver a jugar con casi los mismos jugadores y con la incorporación de Fernando Madrigal y de Salvador Reyes. Como era de esperarse, la situación no cambió y América volvió a caer en la misma ronda.

Pero todo indica que Solari por fin podrá contar con refuerzos. Y es que, a falta anuncios oficiales, América contará con las llegadas de Alejandro Zendejas, Jorge Meré, Paul Arriola y Pablo Solari. Estos futbolistas se sumarán a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos como los nuevos elementos del equipo.

De seguir la misma situación, Solari y América podrían llegar más lejos en esta ocasión, La clave para ambos entrenadores fue desprenderse de la base de Herrera y contratar a sus propios jugadores.

Temas


Más noticias