Liga MX

Las noticias de Chivas hoy: Un refuerzo que llega y ¿Uno que se cae?

Por Ricardo Camacho

Cuando ayer parecía todo bien encaminado, hoy parece que se cae.

Cuando ayer parecía todo bien encaminado, hoy parece que se cae.

Síguenos enSíguenos en Google News

Siguen los trabajos preparativos para que el Club Deportivo Guadalajara empiece de la mejor manera el Apertura 2022, con una pretemporada a la vuelta de la esquina, pero con dos pequeños problemas todavía por resolver.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas se le complica reforzarse con Alan Mozo, la última información

Enciende el fútbol de estufa, conoce las últimas noticias, las más recientes novedades, y toda la actualidad que envuelve al Rebaño Sagrado, que podría confirmar a su primer refuerzo pronto, mientras otro se le escapa.

El ‘Oso’ jugará en Chivas

A únicamente falta de confirmación oficial, según diversos medios, el regreso de Fernando ‘Oso’ González es prácticamente un hecho. El mediocampista de Necaxa pasaría del rojiblanco de los hidrocálidos, al rojiblanco de los tapatíos, y así consumar el regreso al equipo en el que se formó y debutó, pero no se pudo hacer un espacio, teniendo que pasar por otros equipos, hasta asentarse en la Liga MX con el Necaxa, llamando la atención del América, el eterno rival de Chivas, pasando por León, hasta vivir una segunda etapa con los Rayos. El futbolista llegaría a Guadalajara la próxima semana para sumarse al inicio de la pretemporada del rebaño el siguiente miércoles. De esta forma, el ‘Oso’ sería el primer refuerzo para el Apertura 2022. La afición rojiblanca seguramente espera que sea el primero de muchos.

Se tambalea la llegada de Mozo

Así de cambiante puede ser la información de un refuerzo. El miércoles por la tarde parecía cuestión de tiempo para que Alan Mozo se convirtiera en refuerzo para las Chivas, sin embargo, en las últimas horas, eso ha cambiado. De acuerdo con Rodrigo Celorio de TUDN y una nota de Récord, las negociaciones que llevarían al talentoso lateral derecho para el Guadalajara se han estancado en un punto donde no hay acuerdo para definir la forma en qué sería el traspaso. Mientras los auriazules lo quieren vender de manera definitiva, el rebaño apuesta por un préstamo o un intercambio por César Huerta. Aunque parece que la negociación no está en peligro de romperse, está en un punto donde los involucrados son distantes.

El ‘chino’ interesa a buenos equipos

Como se mencionó en el punto anterior César Huerta podría entrar en la operación que lleve a Mozo para Chivas y al ‘chino’ hacia los Pumas. Aunque los universitarios no están del todo interesados en un intercambio por su futbolista, sí está confirmado que no ven con malos ojos la llegada del delantero rojiblanco a su equipo. Los auriazules no son el único club que está interesado en sus servicios. Según una información de Fox Sports, Necaxa también está interesado en él, gracias a Jimmy Lozano, quien lo tuvo en la selección preolímpica de Tokio 2020. Aunque, al final, el ‘chino’ no entró los convocados para aquellos Juegos Olímpicos. De haberlo estado se hubiera llevado la medalla de bronce con la selección mexicana.

Vergara cuenta su plan con Chivas 

Después de que Cruz Azul les ganara a Diego Aguirre, Chivas está en una complicada situación. El equipo rojiblanco no ha definido su entrenador a una semana de iniciar la pretemporada. Aunque parecía que Ricardo Cadena iba a ser la opción más viable por haber entrenado al equipo el torneo anterior como interino, esto podría no ser de esa forma. En una entrevista que dio para W Deportes, Amaury Vergara, dueño y presidente de las Chivas, contó cuál es el plan que tiene para el equipo: “Peláez me va a hacer la propuesta de su director técnico, porque para los que piensan que no se hacen las cosas de manera institucional, están muy equivocados. Tenemos procesos en donde nuestro director deportivo nos presenta proyectos. Me lo va a presentar, estamos ya armando el próximo torneo. Estamos considerando refuerzos y ese es el mensaje para la gente: Que confíen en mí, los que no, que me den el beneficio de la duda. Vamos a trabajar para que Chivas vuelva a ser campeón”.

Más noticias del fútbol mexicano:

Le ganan a Chivas el DT que querían ¿Y ahora qué?

 


Más noticias