Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: afición explota contra la directiva

Los seguidores del equipo están molestos por la gestión de la directiva.

La afición de Pumas pide refuerzos
La afición de Pumas pide refuerzos

Los Pumas de la UNAM continúan preparándose para su debut en la Liga MX. El equipo universitario iniciará su participación en el Clausura 2022 el próximo domingo 9 de enero cuando reciban al Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Más noticias de Pumas: Jugadores que han estado en Pumas y Cruz Azul

Para el siguiente torneo, Andrés Lillini no podrá contar con muchos refuerzos, pues el equipo no tiene suficientes recursos para fortalecer a la plantilla. Sumado a eso, el argentino tendrá que lidiar con la partida de Erik Lira.

A través de las redes sociales, el equipo hizo oficial la salida de Erik Lira, cuyo fichaje ya estaba hecho desde hace unos días, pero Pumas no había lanzado un comunicado. Ahora con el anuncio, llegaron los reclamos de los seguidores.

Más noticias de Pumas: ¿Qué sucedió con Octavio Paz, guardameta sorpresa de Pumas?

Los seguidores del equipo critican a su directiva 

Parece que la salida de Erik Lira no tiene nada contentos a los seguidores del equipo. A pesar de que los aficionados auriazules le pidieron al jugador que no firmara con Cruz Azul, sus intentos fueron en vano.

Dentro de las publicaciones donde se dio a conocer la salida del jugador, varios aficionados aprovecharon para atacar a su directiva, en donde se puede ver fotos de banderas con el mensaje “Los bolsillos llenos y las vitrinas vacías”.

La afición de Pumas está molesta

Una de las cosas que más llamó la atención fue que están haciendo un llamado a no comprar boletos para los partidos que el equipo juegue en Ciudad Universitaria. Sumado a eso, los aficionados pidieron no consumir nada que brinde dinero al patronato.

Los últimos preparativos de cara al inicio del campeonato 

Tras la salida de Lira, Pumas sigue debilitándose en la mera semana de su debut en el Clausura 2022. Otra noticia que preocupó a más de un aficionado Puma fue la posible salida de Juan Ignacio Dinenno.

Lira es oficialmente jugador de Cruz Azul

A pesar de los rumores, diversos medios dieron a conocer que el interés del Palmeiras de Brasil era real, pero no han hecho ninguna oferta por el delantero argentino. Eso quiere decir que Lillini solamente tendrá que buscar un reemplazo para Lira, ya que seguirá contando con el pilar del equipo por lo menos un torneo más.

Problemas en el equipo Femenil 

Al igual que el equipo varonil, Pumas Femenil se prepara para su debut en el Grita México C22. Las universitarias iniciarán su participación en el torneo el próximo sábado 8 de enero cuando reciban al León en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, Karina Baez se enfrentará a un problema grave, pues a días de disputar el encuentro, el equipo informó que tres jugadoras dieron positivo en las pruebas del Coronavirus. Pumas no dio a conocer el nombre de las jugadoras que tienen el virus.

Nuestras tres jugadoras permanecen aisladas y supervisadas por el cuerpo médico del club para dar seguimiento a su evolución”, fue la información que brindó el equipo en sus redes sociales.

A pesar de que solamente han sido tres casos, el club sabe que esa cifra podría aumentar en los próximos días. De ser así, se tendrá que esperar a un comunicado por parte de la Liga MX Femenil para saber si el encuentro se llevará a cabo o no.

Alfredo Talavera abrirá escuela para portero 

Uno de los mejores guardametas que tiene la Liga MX en la actualidad es Alfredo Talavera. El arquero de Pumas se ha convertido en uno de los referentes del equipo pues gracias a sus atajadas, el club ha podido llegar lejos en los campeonatos.

Talavera tiene otra meta fuera de las canchas y ya la está cumpliendo. El ex arquero del Toluca creará dos sedes de escuelas de porteros en Tijuana y en Guadalajara. La información fue dada por el medio San Cadilla, donde aseguraron que Talavera ya tiene todo en orden para iniciar con el proyecto.

Más noticias de Pumas: Pumas vs Toluca Liga MX 2022: cuándo juegan, formaciones y dónde ver

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias