Las noticias de Pumas hoy, las ventas dan frutos
El equipo ya terminó con un problema
Los Pumas de la UNAM fueron uno de los primeros equipos en despedirse del sueño de ser campeones en el recién terminado Clausura 2022. Eso se debe a que cayeron eliminados en el repechaje ante las Chivas, lo que hizo que fueran el único equipo de los llamados grandes que no consiguieron su boleto a la liguilla.
Más noticias de Pumas:
Es por eso que la directiva tiene la obligación de conformar un equipo competitivo de cara al Apertura 2022. Sin embargo, hasta el momento no han ido con esa idea, pues el equipo ha sufrido varias bajas importantes. De ellas, destaca la salida de Alan Mozo, quien partió al Guadalajara, pero todo indica que fue una buena negociación.
Mozo sana las finanzas de Pumas
De acuerdo al diario ESTO, Pumas ha terminado con las deudas que tenían arrastrando desde hace un tiempo y que empeoró con la pandemia del Coronavirus. Con la salida de su canterano a la perla tapatía, los felinos llegaron a la cifra de 23 millones de dólares en cuanto a la venta de jugadores.
Junto a ese negocio y con los ingresos del equipo por derechos de televisión, patrocinadores, boletaje y publicidad, el equipo dirigido por Andrés Lillini ha logrado llegar a un equilibrio en el tema económico. Si a eso se le suma los productos oficiales del equipo que consumen sus seguidores, pronto volverán a tener dinero para invertirle más al equipo.
¿Mozo despreció a Pumas?
Como ya se mencionó, una de las bajas más importantes de Pumas rumbo al siguiente torneo es la de Alan Mozo. Esta salida fue muy dolorosa para los aficionados, pues veían en el canterano a uno de los referentes para armar un buen proyecto deportivo y soñar con el título. De hecho, el propio jugador reconoció que le era muy difícil decirle adió al equipo de sus amores.
Pero todo cambió cuando llegó a la que será su nueva casa. Durante su presentación como refuerzo de las Chivas, Mozo reconoció que no tuvo mucho que pensar para declinarse por el Rebaño Sagrado, contradiciendo lo que había dicho en su salida de Pumas. Ahora habrá que esperar para ver como toma la afición dicha declaración.
Van por tres refuerzos más
Todo indica que en Pumas ahora sí tomarán en serio el tema de los refuerzos. Hasta ahora, solo han contratado a Gil Alcalá y a César Huerta, quien formó parte de las negociaciones por Alan Mozo. Pero eso no quiere decir que todo vaya a queda ahí, pues de acuerdo a diversos medios, Pumas irá por tres jugadores más.
Según informó TUDN, uno de esos elementos será Adrián Aldrete, quien actualmente pertenece en Cruz Azul y que está a nada de llegar al conjunto felino. Junto a él, Andrés Lillini buscará un lateral derecho y a un delantero que le compita el puesto a Juan Ignacio Dinenno.