Liga MX

Liga MX: ¿Qué necesita Atlas para clasificar a la Final del Apertura 2021?

La serie semifinal entre universitarios y rojinegros comenzó y parece que tenemos al primer finalista

Por Mauricio Calvillo

La serie semifinal entre universitarios y rojinegros comenzó y parece que tenemos al primer finalista
La serie semifinal entre universitarios y rojinegros comenzó y parece que tenemos al primer finalista
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido entre Pumas de la Universidad Nacional y rojinegros del Atlas de Guadalajara nos dejó una sensación que parece ser que la serie está liquidada, y es que los de Diego Cocca lo volvieron a hacer e implementaron de manera soberbia sus sistema de juego para poder salirse con la victoria del campo de los universitarios en la Ida de la semifinal.

Los de Andrés Lillini insistieron pero simplemente se toparon con la mejor defensa del torneo y uno de los mejores porteros del país, la realidad es que Pumas no tuvo creatividad ni la intensidad que mostró en su duelo de Cuartos de Final en donde vencen al Club América por marcador de 3-1 en cancha del Estadio Azteca.

El duelo de semifinal de Ida entre Pumas y Atlas del torneo de Primera División de México en su edición Grita México Apertura 2021 arrancó son ritmo semilento y con dos equipos que simplemente especulaban, como era lo esperado, al menos de parte de los de Guadalajara, que han utilizado ese sistema durante todo el torneo y que para nada era sorpresa.

Atlas tomó el control de las acciones en el cierre del primer tiempo y antes de ir al descanso un auténtico golazo de su delantero, Julio Furch, puso en una situación complicada a los felinos, haciéndolos caer en su propia casa ante un estadio que lució mucha gente y un gran ambiente al inicio del partido.

El segundo tiempo pareció de mero trámite, manchado un poco por la polémica del árbitro, Jorge Isaac Rojas, sin embargo, los jugadores tuvieron que sobrellevar la situación y dejar que el partido terminara con solo una anotación. Los rojinegros obtuvieron el triunfo por 1-0 y se fueron a casa con toda la ventaja para avanzar a una final como no lo hacían en más de 20 años.

Por otro lado los Pumas deberán hacer una remontada histórica ante la mejor defensa del torneo y el segundo lugar general, si quiere avanzar y tener la oportunidad de volver a estar en una Final de la Liga MX tal como en el 2020.

¿Qué necesita Atlas para avanzar a la Final?

Lo rojinegros estarán en la gran Final del futbol mexicano siempre y cuando no pierda por diferencia de dos goles o más, es decir, los de Guadalajara podrían darse el lujo hasta de perder por un gol, empatar o ganar. Recordando que el empate global les da el pase sobre los Pumas por la posición en la tabla.

¿A qué hora es el juego Atlas vs Pumas UNAM?

El partido de Vuelta es el domingo, 5 de diciembre del 2021, en punto de las 19:00 horas, horario del centro de México en la cancha del Estadio Jalisco, casa de Atlas.

¿Cómo y dónde ver el juego?

El juego será transmitido por señal de TV abierta y sistemas de pago a través de los canales de TUDN y TV Azteca.

Último resultado de Liga

Ambas escuadras se vieron las caras en el inicio del torneo en la jornada 1 y el marcador terminó 0-0 en la cancha del Olímpico Universitario en un partido similar a lo que fue la Ida, cerrado, con pocas acciones de gol y con algo de falta de espectáculo.

Historial en Liguillas

Torneo Clausura 2004 - Cuartos de Final: Atlas 2-5 Pumas UNAM (Global)

Torneo Apertura 2004 - Semifinal: Atlas 4-6 Pumas UNAM (Global)

Pumas ha vencido en sus únicos dos duelos en la historia al Atlas y una de ellas fue la última vez que los rojinegros pudieron acceder a las semifinales hasta hoy.

Lo que vendría para el Atlas

El proyecto de Diego Cocca seguirá independientemente de si ganan o pierden, ya que es una idea sólida de juego y se ve que Grupo Orlegui busca volver a poner al Atlas en los puestos de arriba, así que no importaría mucho si llega a ser eliminado. Por el otro lado, si avanza la Final la cerraría en casa ante los Tigres UANL o el Club León, que están en la otra llave de las semifinales.

Más notas en: Liga MX: ¿Qué necesita León para clasificar a la Final del Apertura 2021?

 

 


Más noticias