Liga MX

Los 700 MDD que Amaury Vergara desvió de Chivas con los cuales pudieron traer a Hirving Lozano o al Tecatito

Chivas pudo traer refuerzos de la talla de Hirving Lozano o Tecatito Corona, pero Amaury Vergara evitó que lleguen a Chivas 700 millones de dólares

Por Javier Vaca

09/10/2021, 06:26 AM

Chivas pudo traer refuerzos de la talla de Hirving Lozano o Tecatito Corona, pero Amaury Vergara evitó que lleguen a Chivas 700 millones de dólares

Las dos caras de la moneda en Chivas se pueden evidenciar entre lo que fue la presidencia de Jorge Vergara y la de su hijo Amaury Vergara. En el 2017 el Rebaño vivía una etapa de gloria con títulos y grandes figuras, pero para el 2021 los rojiblancos a duras penas clasifican a la liguilla y los refuerzos no llegan.

De acuerdo a la nueva filosofía de Amaury Vergara y su director deportivo, Ricardo Peláez, es la de no comprar caro y potenciar a las fuerzas básicas, sin embargo, el equipo no consigue buenos resultados y la afición pide que lleguen refuerzos de jerarquía y que sean determinante para ganar títulos.

Según el último reporte de la revista FORBES el Grupo Omnilife-Chivas facturó en el 2020 cerca de 700 millones de dólares teniendo un incremento del 25% en comparación con años anteriores, pero el presidente Amaury Vergara decidió que ni un solo dólar llegue al equipo rojiblanco.

Más de Liga MX: Mientras Eugenio Derbez vive en una mansión de 139 millones de pesos, la casa en donde vive Christian Martinoli

En entrevistas anteriores, Amaury Vergara señaló que dentro de la nueva dirección de la empresa han decidido separar ambas gestiones, con lo cual todo lo que genere la una no se podrá interponer en la otra. Todo lo contrario a su padre quien movía el dinero de su empresa para traer refuerzos como Alan Pulido cuya cifra llegó a los 15 millones o Rodolfo Pizarro que sobrepasó los 17 millones de dólares.

“Era muy importante marcar la diferencia entre estos dos negocios, ya que antes estaban muy mezclados en términos operativos, y algo que hemos hecho es dividirlos muy claramente”, comentó Amaury Vergara en entrevista para la revista FORBES.

Con tremenda cifra, Chivas podría negociar a mexicanos en el exterior como Hirving Lozano que tiene un valor de más de 50 millones de dólares o Tecatito Corona que supera los 30 millones de dólares, sin embargo, ante la necesidad de marcar la diferencia, el rebaño se debe conformar con jugadores que subieron del Tapatío y de las fuerzas básicas.

Más de fútbol internacional: La jugada maestra del FC Barcelona para evadir a todos y fichar a Lionel Messi

 

Temas


Más noticias