Liga MX

Los equipos que rompieron sus rachas en el 2021

Varios clubes terminaron con la sequía de títulos en el mismo año.

Por Leonardo González Castro

13/12/2021, 06:34 PM

Varios clubes terminaron con la sequía de títulos en el mismo año.

El 2021 será recordado como uno de los años más curiosos en la historia del deporte, ya que se dieron algunos hechos inéditos. Por ejemplo, se dio la salida de Lionel Messi del Barcelona al PSG, Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United y el Barcelona quedó fuera de la fase de grupos de la Champions League, por lo que tendrá que jugar la Europa League.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que fue el año en el que varios equipos y Selecciones de futbol terminaron con la sequía de campeonatos y por fin pudieron coronarse en sus respectivas competiciones. No fueron rachas de cinco o seis años, sino que pasaron décadas para que estas escuadras recordaran lo que es ser campeón de un torneo.

Atlas 

El 12 de diciembre del 2021 quedará en la historia del futbol mexicano, ya que el Atlas por fin pudo consagrarse como campeón de la Liga MX. El equipo de Diego Cocca rompió una racha de 70 años sin ganar la Primera División de México al vencer en penales al León en una Final llena de dramatismo.

El camino al campeonato no fue fácil, ya que tuvieron que enfrentar a rivales de alto calibre como Rayados y Pumas, a quienes superaron gracias a su posición en la tabla tras empatar en el global. El duelo ante León terminó con victoria de 1-0, por lo que tuvieron que irse hasta la definición desde los 11 pasos, donde Camilo Vargas y Julio Furch escribieron su nombre en la historia del equipo rojinegro.

Cruz Azul 

Antes de que Atlas lograra la hazaña de coronarse en el futbol mexicano, Cruz Azul hizo lo propio un torneo antes. En el torneo Guardianes 2021, el equipo dirigido por Juan Reynoso terminó con la racha de 23 años sin título y por fin pudo levantar la novena estrella de su historia.

Para lograrlo, tuvieron que reponerse de un inicio incierto bajo el mando del técnico peruano. Pero una vez que Reynoso y Cruz Azul se entendieron, ningún equipo pudo detenerlos. El Estadio Azteca fue testigo de la coronación de la Máquina frente a Santos Laguna.

Inter de Milán 

El futbol italiano estuvo dominado por la Juventus en toda la década pasada, demostrando que son los amos y señores de la Serie A.  Sin embargo, dicha racha terminó en el 2021 gracias al Inter de Milán, equipo que rompió el dominio de la Vecchia Signota y logró ganar el campeonato de liga, algo que no hacía desde la temporada 2009-10.

El timonel encargado de lograr la hazaña fue Antonio Conte, entrenador que también hizo campeón a la Juventus. Su paso por el Inter fue difícil, donde tuvo que aguantar una derrota en la Final de la Europa League frente al Sevilla y la eliminación en fase de grupos de la Champions. Pero la recompensa llegó para Conte al darle su 17° Scudetto al Inter.

Rangers 

El equipo escocés regresó a lo más alto de la Premiership de aquel país. Rangers tuvo varios problemas antes de volver a coronarse en Escocia, donde destaca un descenso debido a problemas económicos. Pero todo cambio con la llegada de Steven Gerrard, quien llegó al equipo para darle otra cara.

Bajo el mando del ex jugador del Liverpool, The Gers ganó la Scottish Premiership de la temporada 2020-21. Con ese título, rompió la hegemonía del Celtic, equipo que había ganado la liga escocesa desde la campaña 2011-12. El título representó la liga número 55 para el Rangers.

Selección Argentina 

Argentina por fin pudo consagrarse como la mejor selección del continente al ganar la Copa América 2021. Para que pudieran conseguirlo, tuvieron que fracasar en varias ocasiones. La última vez que la Albiceleste ganó un campeonato fue en 1993. A partir de ahí no ganaron nada.

Perdieron las Finales de la Copa América en 2004, 2007, 2015 y 2016; además de la Copa del Mundo en 2014 y la Copa Confederaciones de 1995 y 2005. Pero la sequía terminó gracias al gol de Ángel Di María frente a Brasil en el último partido de la más reciente edición del torneo.

Temas


Más noticias