Liga MX

Los millones que Amaury Vergara y Chivas perderían si Alexis Vega no renueva contrato

Chivas podría perder al menos 6 millones de dólares si Alexis Vega sale de Chivas como jugador libre.

Por Juan Andrade

25/11/2021, 03:30 PM

Chivas podría perder al menos 6 millones de dólares si Alexis Vega sale de Chivas como jugador libre.

De acuerdo con el Diario Milenio, Alexis Vega, delantero de Chivas, aún no ha renovado su contrato con el club, el cual expira en diciembre del siguiente año, por lo que al finalizar el próximo torneo, Vega podría negociar libremente con otros equipos. 

La directiva de Chivas, a través del área deportiva encabezada por Ricardo Peláez ya tendría como prioridad renovar a Alexis Vega, quien desde su llegada a Chivas en 2019 ha marcado 15 goles en todas las competencias y suma 13 asistencias. 

En caso de que Alexis Vega no renueve contrato, Chivas y Amaury Vergara perderían al menos los 6 millones de dólares que, de acuerdo con ESPN, habrían pagado al Toluca por el delantero. Además, según Transfermarkt, Vega tendría un costo actualmente de 7.2 millones de dólares, lo cual no podría obtener el Guadalajara por su traspaso a otro equipo. 

Otros jugadores que saldrían gratis de Chivas

La directiva encabezada por Amaury Vergara tendría preocupación también por otros futbolistas que podrían irse gratis de Chivas, ya que, de acuerdo con Transfermarkt, 6 jugadores del actual plantel terminan su contrato en 2022.

Además de Vega, Isaac Brizuela y Gilberto Sepúlveda terminan su contrato con Chivas en diciembre del siguiente año, mientras que Jesús Sánchez, Ronaldo Cisneros y Miguel Jiménez, tienen contrato hasta junio de 2022, por lo que la directiva los tiene en primer plano para venderlos a otros clubes durante este mercado de invierno. 

Temas


Más noticias