Mientras otros gastan en lujos: Guillermo Ochoa y lo que hizo con su primer salario ganado en América
El jugador de las Águilas es uno de los emblemas del equipo. Se revela en qué se gastó su primer salario.
Guillermo Ochoa es uno de los jugadores más emblemáticos de las Águilas del América. Su trayectoria en Europa y lo que hizo en México dan garantía de cómo fue su carrera deportiva. Sin embargo, como todo chavo, la tuvo que pelear desde niño para empezar a gestar su sueño, que es ser futbolista profesional.
De acuerdo al informe de El Economista, el salario de Guillermo Ochoa en el América, cuando debutó, llegó a los 3 mil pesos, una cifra que en promedio ganan los jugadores juveniles que tienen minutos en la Liga MX. Esta puede subir hasta los 150 mil pesos, cuando ya se consolidan en primera división.
¿Pero, en qué se gastó su primer sueldo? De acuerdo al informe de Los Expulsados, Memo Ochoa tuvo que ayudar a sus padres ya que la aventura de ser futbolista lo llevó de Guadalajara a CDMX, en donde su padre, para sostenerlo en su carrera se dedicó a vender tortas.
Paco Memo con su primer salario, en lugar de gastarlo en lujos y situaciones extravagantes, lo puso a disposición de la familia, para empezar un proyecto de negocio propio, en la venta de tortas en la Ciudad de México. La fuente en mención señala que para que Paco Memo pueda salir a practicar debía cumplir con ciertos requisitos en el negocio familiar, para poder salir.
Así, el portero de las Águilas, que ahora está de aniversario y cumple 35 años, dio una muestra de superación y de cómo gastó su salario en un tema de un negocio familiar, que a la larga ha dado sus frutos.