Liga MX

Ni con ayuda arbitral: Chivas y la mano que debió invalidar el gol de Isaác Brizuela

El silbante Jorge Isaac Rojas decidió no revisar la acción que terminó en la primera anotación de Chivas.

Por Julio Sánchez

11/10/2021, 03:13 PM

El silbante Jorge Isaac Rojas decidió no revisar la acción que terminó en la primera anotación de Chivas.

Chivas de nueva cuenta se encuentra en la polémica ante una posible ayuda más que clara que habrían recibido del silbante Jorge Isaac Rojas para ponerse al frente en su partido ante los Rayos de Necaxa. Isaác Brizuela consiguió la anotación para darle la ventaja en el primer tiempo con un gran tiro cruzado, pero la jugada surgió en consecuencia de una clara mano que no terminó por ser marcada.

Cerca de llegar a los 42 minutos de acción, en la lucha de la pelota, Antonio Briseño utilizó un último recurso para ganarle la posición a Ángel Sepúlveda. Aprovechando el forcejeo tocó la pelota con la mano para lograr librarse de la marca y salir con la pelota. Aunque Necaxa logró recuperar la pelota, su ataque no tuvo frutos, por lo que en la disposición de la ventaja inicial la mano tuvo que ser marcada.

Sin que existiera una revisión o una intención del árbitro por observar lo ocurrido con Briseño, las Chivas aprovecharon para armar el contragolpe. Con la mayoría de los jugadores de Necaxa en medio de la reclamación, la jugada terminó en su área con Isaác Brizuela entrando con comodidad para después sacar el remate cruzado que dejó sin ninguna posibilidad al arquero Luis Malagón. No fue hasta el segundo tiempo cuando los Rayos alcanzaron en el marcador.

A pesar de lo polémico de la acción, la transmisión de la televisión omitió colocar más imágenes de lo ocurrido en favor de las Chivas. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich están urgidos de buenos resultados, sumando seis unidades en la misma cantidad de partidos para estar en la posición 13 del campeonato. Estando en casa no pueden dejar ir más resultados y parece que todas las ayudas posibles han de tener para que el grande del futbol mexicano no siga luciendo en los últimos puestos.

Más de Liga MxUn jugador de Chivas retó a los golpes a Álvaro Morales en una fiesta en donde coincidieron

 

Temas


Más noticias