Liga MX

Nuevo estadio de Tigres UANL, toda la información sobre su construcción

Los Tigres de la UANL anunciaron la construcción de un nuevo estadio 

Por Mauricio Calvillo

13/01/2022, 09:52 PM

Los Tigres de la UANL anunciaron la construcción de un nuevo estadio 

El día 13 de enero del 2021 quedará grabado en la historia de los Tigres de la UANL y es que se citó en punto de las 16:00 horas al Gobierno del Estado de Nuevo León, las organizaciones Juego de Pelota y Populous, y la directiva de Tigres encabezada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner en las instalaciones del Estadio Universitario para dar uno de los anuncios más importantes en su existencia. Los rumores apuntaron a que sería la presentación de un nuevo estadio y así fue ya que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a través de una video en redes sociales, prácticamente lo había dado por hecho.

Al evento fueron citados medios de comunicación, directivos, patrocinadores e incluso los activos del equipo, ya que estuvieron presentes los equipos varonil y femenil como invitados especiales, aparte de las autoridades correspondientes.

Había rumores que señalaban que todo el proyecto sería una renovación del 'Volcán' y eso era lo que iba a ser presentado, pero no, será un nuevo y totalmente moderno estadio, inclusive los felinos no tendrán que salir de su casa en lo que se construye su nueva casa ya que el proyecto estaría ubicado cerca del Universitario, en un estacionamiento a un lado, cercano a la avenida Manuel L. Barragán, por lo que la esencia de la universidad no se perderá, situación que preocupaba a cierto sector de su afición.

Tigres ha vivido grandes momentos en el Estadio Universitario, uno de los más históricos del país, pero sin duda el cambiar y modernizar su casa era algo más que necesario, puesto que ya eran muchos años de intentos fallidos por construir un nuevo recinto y por fin, después de muchos años, el suceso es una realidad. El Universitario será derribado hasta que el nuevo estadio esté listo.

El nuevo estadio de Tigres contará con una tecnología en donde el suelo sería movible, con la tecnología que actualmente tiene el estadio del Tottenham de Inglaterra, esto con el fin de que el nuevo recinto albergue partidos de futbol americano de la NFL, entre otros deportes. El estadio contará con vestidores exclusivos para el equipo femenil, aparte de ser un recinto totalmente inclusivo.

¿Cuánto costará el nuevo estadio de Tigres UANL?

El costo total del proyecto será 320 millones de dólares a través de la iniciativa privada, trabajando completamente para que la infraestructura sea de alto nivel. Más de 5 mil empleos generados y más de 60 mil empleos en toda la generación del recinto.

¿Cuánto aforo tendrá el nuevo estadio de Tigres UANL?

El nuevo estadio de Tigres sufrirá un aumento de aforo y será de 65 mil espectadores, se informó que los costos se tratarán de mantener accesibles para la afición y que será multiusos. 

¿Cúando quedará terminado el nuevo estadio de Tigres UANL?

El estadio está programado para quedar listo y ser inaugurado a principios del año 2025, por lo que podría ser considerado como sede para la Copa del Mundo del 2026, siempre y cuando quede a listo a tiempo con los requisitos solicitados por FIFA.

¿Cómo lucirá el nuevo estadio de Tigres UANL?

 

Temas


Más noticias