Liga MX

Pronóstico León vs Tijuana Apertura 2022 ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

El duelo que le pone punto final a la fase regular del torneo.

Por Ricardo Camacho

El duelo que le pone punto final a la fase regular del torneo.
El duelo que le pone punto final a la fase regular del torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

León vs Tijuana será el partido que cierre el Apertura 2022 en su primera etapa, con el último partido del domingo por la noche, donde La Fiera volverá a ser protagonista, como lo fue el campeonato anterior, con un juego de locura total que terminó con empate a cuatro goles con el Toluca. Los Esmeralda ya están en la siguiente ronda, no así el Xolaje.

Los de Paiva se impusieron a una pésima racha de resultados que los estaba condenando a los últimos lugares, y con unos triunfos en sus más recientes partidos, algunos contra rivales directos, se han instalado en la repesca del torneo, donde aún está por ver si serán locales o deberán visitar cancha ajena en esa instancia.

Más noticias del fútbol mexicano:

Boletos para Toluca vs Querétaro, ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Boletos León vs Tijuana Apertura 2022, Cuánto cuestan y dónde comprarlos

¿Cómo llegan León y Tijuana al partido?

Con 4 victorias en sus últimos 6 partidos, el León ha salido de lo más bajo que estaba, la directiva no perdió la cabeza y Paiva se los está recompensando con un pase seguro al repechaje. El portugués llegó a estar en la cuerda floja, se aferró y su equipo encontró una nueva forma de poder sumar resultados que los tienen entre los primeros 12 de manera segura.

Dependiendo de otros muchos resultados, los Xolos son el equipo que compite por la repesca que menos posibilidades tiene de estar ahí. Tijuana le ha ocurrido todo lo contrario que a su rival de este juego, entró en una pésima racha de resultados que los tienen cerca de irse de vacaciones. El primer torneo de Valiño al frente de este equipo no ha sido el mejor.

¿Cuál es la probabilidad de León y Tijuana para ganar?

En un historial bastante equilibrado, es León el que se impone por poco. Empatan poco estos dos, es el resultado menos frecuente entre ellos. Una vez sabido esto, el equipo de Análisis y Data de El Futbolero ha determinado los siguientes porcentajes para los posibles resultados;

Victoria del León: 42%

Empate: 33%

Victoria de Tijuana: 25%

De acuerdo con El Futbolero, el resultado más probable es de 2-1 en favor del León, quien se llevaría los 3 puntos, podría tener un lugar más alto en la tabla si cuenta con la suerte de que se den resultados favorables a su causa en otros frentes de la Liga MX.

Tijuana se quedaría con las manos vacías, y nuevamente no entraría ni al repechaje del fútbol mexicano. Los más recientes torneos del Xolaje no son de altos calibres para cualquier escuadra, no solo ellos en particular. Tendrán que imponerse a los pronósticos, estadísticas y esperar que haya resultados favorables para ellos en otros partidos.


Más noticias