Liga MX

Selección Mexicana: El calendario de El Tri en la Octogonal Final de Concacaf

La Selección Mexicana tiene el duro compromiso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Últimamente, El Tri no ha podido clasificar demasiado cómodo a la Copa del Mundo y se espera que esta vez no vuelva a ocurrir lo mismo.

Por:  Juan Manuel Ferri

La Selección Mexicana viene de dos golpes muy difíciles de asimilar. En la Nations League, Estados Unidos le dio a México una lección de juego, que fue rematada con el penal errado por Andrés Guardado sobre el final del partido, tras el acierto de Christian Pulisic. En la Copa Oro 2021, el mismo rival dejó en evidencia las dificultades de El Tri para dominar el juego aéreo y remató a Gerardo Martino.

La Selección Mexicana tiene en Gerardo Martino a un entrenador que es criticado constantemente por la prensa y que se ha metido en una situación compleja a partir de las últimas derrotas. El Octogonal Final de la Concacaf es el próximo desafío, en el que se espera que El Tri no vuelva a tener complicaciones, como si los ha tenido en las últimas clasificaciones, ya que Qatar 2022 despierta muchas expectativas entre los fanáticos.

Más sobre la Selección Mexicana: Quién vetó a Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006

El Tata Martino quiere sostener su puesto. Fuente: MARCA

Calendario de México en las Eliminatorias de la Concacaf 

El cambio de sede de Estados Unidos para recibir a México

La Selección Mexicana dejará de ser visitante en Columbus, debido a que Estados Unidos quiere cambiar de sede para recibir a los mexicanos tras la ruptura de la racha del 2 a 0. Cincinnati será la nueva sede de este encuentro, que traerá ecos de los partidos vinculados de la Nations League y de la Copa Oro 2021.

https://youtu.be/R9EEKbVcZA4

La situación de Tata Martino

La Selección Mexicana podría perder a su entrenador, si la presión se sobrepone a la determinación de Tata Martino para seguir dirigiendo a El Tri. Los especialistas de los distintos programas deportivos han pedido su renuncia, a pesar del alto porcentaje de partidos ganados. México quiere clasificar cómodamente al mundial de Qatar 2022, y para ello necesitará mejorar mucho en su nivel, sobre todo en el juego aéreo y en la creación ofensiva.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias