Uriel Antuna, Chivas lo quiere fuera cuanto antes
Ya lo han negociado con varios clubes, a ver si uno se 'come' su contrato.
Después de una gran Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana, más una correcta temporada con el LA Galaxy en la Major League Soccer, prestado desde el Manchester City, el Club Deportivo Guadalajara se decidió a pagarle alrededor de unos $11,000,000 de dólares al City Football Group, quienes eran dueños de su carta, por los servicios del canterano de Santos Laguna.
Llegó en enero de 2020 con una gran ilusión, pues se juntó que fue uno de los fichajes más caros en la historia de Chivas, venia de una gran Copa Oro, más un correcto rendimiento con el Galaxy, sumado a que llegó en una oleada de fichajes del Guadalajara que incluían al ‘Canelo’ Angulo, ‘Chicote’ Calderón, Alexis Peña, entre otros, fueron jugadores que ilusionaron a la afición de gran manera, pero todo aquello, lleva un mal rumbo.
La carrera de Uriel Antuna en el Guadalajara
Sus primeros minutos en liga como rojiblanco los tuvo con Luis Fernando Tena, debutando en una derrota del rebaño contra uno de los ex equipos de Antuna, el Santos Laguna, entrando de cambio al medio tiempo por Sebastián Martínez.
Desde entonces, sus números han sido realmente pobres, marcando sólo seis goles y dando nueve asistencias en 64 partidos como futbolista del Guadalajara, números por debajo del nivel esperado de alguien que costó realmente un dinero importante.
Entrando y saliendo del once titular de sus entrenadores, nunca ha sido un fijo inamovible para ninguno por sus irregularidades, que hasta en ocasiones se le ha visto enfrentarse a la afición del Guadalajara como lo fue en la eliminación por repechaje contra Pachuca, donde tal vez es su mejor partido como Chiva, marcando dos goles, el segundo de penal en el añadido del 90, llevándose la mano a la oreja, mientras su equipo era goleado por 4-2, siendo eliminado de aquel Torneo Clausura.
Los números financieros tan problemáticos
Uriel Antuna se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del Guadalajara, costando alrededor de los $11,000,000 de dólares, sólo está por detrás de Rodolfo Pizarro. Cada gol que ha marcado como rojiblanco le ha costado a Chivas cerca de los $2,000,000 de dólares, siendo los goles más caros en la etapa de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas, ni los goles de Oribe Peralta le costaron tantos millones al rebaño.
Además de su alto sueldo de unos $600,000 dólares al año, de acuerdo con Salary Sport, que lo han puesto como uno de los jugadores con el salario más alto dentro del rebaño, siendo que por rendimiento, es de los que no los justifica, llevándose cerca de $1,200,000 dólares en salario desde que llegó.
Guadalajara le busca acomodo a Uriel Antuna en donde se pueda
Uriel Antuna es uno de los nombres que más se le ha relacionado con una salida del Guadalajara, poniéndolo en la mesa de negociación con América cuando se habló de un intercambio de cromos entre clubes rivales que incluía a Sebastián Córdova, pero, no se llevó a cabo por que Antuna no se arregló con las Águilas.
Por lo que reportó la prensa y los medios de comunicación que siguieron esta negociación, América quería que Antuna cobrara menos de lo que actualmente gana en Chivas, cosa que el jugador no estuvo dispuesto a hacer, estando en todo su derecho de no hacerlo. Así y aunque Chivas tenía todo cerrado para que Sebastián Córdova se reencontrara con Marcelo Michel Leaño, no avanzó más y terminó por caerse.
Además de América, Guadalajara lo está intentando meter en otro intercambio con Cruz Azul por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, que hasta ahora, como es una negociación realmente nueva que surgió el jueves 9 de diciembre, por lo que informó León Lecanda de ESPN, Guadalajara le quiere encontrar acomodo, y desprenderse laboralmente de Uriel Antuna, uno de los fichajes que menos rendimiento ha dado en el rebaño.