Liga MX

(OFICIAL) Sin Quiñones, el once del América para enfrentar a Chivas en el Clásico Nacional

Julián Quiñones será el gran ausente en el Clásico Nacional y André Jardine sale con el mismo plantel que enfrentó a Pachuca

El once de Club América en el Estadio Azteca ante Pachuca / Foto: MEXSPORT

América vuelve a visitar el Estadio Akron por tres veces en el semestre, luego de estar en la fase regular y en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Esta vez por la semifinal de la Liguilla del torneo Clausura, André Jardine solamente se guarda una pieza clave, Julián Quiñones, quien tal parece estarían cuidando por una supuesta venta para el fútbol de Arabia Saudita. Del resto, el DT brasileño parte con el mismo plantel que enfrentó la vuelta del cotejo ante Pachuca en octavos de final.

Te puede interesar:

* Carlos Vela dejó vacante la 10 y el dorsal que usaría Olivier Giroud en el LAFC

* Dicen que es la gran estafa del América, pero Sambueza quedó impactado cuando lo vio en Coapa

Luis Ángel Malagón será el portero titular, inamovible y con condiciones para ser el titular en la selección mexicana, mientras que en la defensa, el estratega André Jardine confía en sus defensas, es por ello que lanzaría la misma línea de cuatro conformada por Israel Reyes, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Cristian Calderón, siendo la zaga más confiable que ha tenido el DT brasileño a pesar de la ausencia de Sebastián Cáceres.

El mediocampo del América es uno de los más regulares, dado que Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés son inamovibles, aunque posicionalmente, el delantero Alejandro Zendejas, también ha cubierto al mediocentro chileno, sin embargo, en la delantera, Julián Quiñones será el gran ausente y André Jardine apostaría por utilizar al mexico-estadunidense, Javairo Dilrosun y Henry Martín.

América entiende que debe salir a buscar el resultado, pero sin desesperarse por el resultado, dado que tiene la ventaja de la posición en la tabla, algo que le permitió clasificarse a las instancias de semifinales, luego de igualar en los dos cotejos con Pachuca. Por su parte, Chivas pese a todo pronóstico, eliminó al Toluca tras un gran partido en el Nemesio Diez, donde guardó la ventaja conseguida en el estadio Akron.

Te puede interesar:

* El mexicano que puede ser compañero de Cristiano Ronaldo y Lozano lo quiere sí o sí en la Selección

* Fue rechazo de Cruz Azul, pero Baños lo tendría en mente si Quiñones deja América

¿Cuál el es once de América ante Chivas?

América saltará con Luis Ángel Malagón en el arco; Israel Reyes, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky y Cristian Calderón en la defensa; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés en el mediocampo, dejando en la delantera a Javairo Dilrosun, Alejandro Zendejas y Henry Martín.

Más noticias