Víctor Manuel Vucetich salió en defensa de Diego Lainez después de que el futbolista de Tigres fuera expulsado al finalizar el Clásico Regio 143 frente a Monterrey. En conferencia de prensa, el entrenador explicó: “Lainez va a separar a Orbelín porque son amigos”, antes de señalar que Gerardo Arteaga llegó y lo sujetó del cuello. Para Vuce, el árbitro interpretó de otra manera la participación de su jugador en la bronca. Pero su explicación no terminó ahí, porque también reveló las marcas que habría dejado el enfrentamiento.

El incidente ocurrió después del empate 0-0 en el Estadio BBVA. Lainez se acercó a Orbelín Pineda cuando comenzaban los reclamos entre futbolistas de ambos equipos y segundos después apareció Arteaga, lo que provocó que más integrantes de Monterrey y Tigres se involucraran. El resultado fueron tarjetas rojas para Lainez y Arteaga. Fox Sports señala que Vucetich considera que su extremo nunca buscó iniciar una pelea. La versión del técnico cambia el foco del altercado y abre ahora la discusión sobre si la expulsión debería mantenerse.

La roja llega además en un momento en el que Lainez venía siendo uno de los jugadores con mayor continuidad de Tigres. Antes del Clásico acumulaba 595 minutos en siete titularidades de Liga MX, con una calificación promedio de 7.17 en FotMob. Todavía no registra goles ni asistencias en el torneo, pero se mantenía como una pieza habitual por derecha. Perderlo por suspensión obligaría a Vucetich a modificar nuevamente su ataque. Sin embargo, Tigres podría intentar que esa ausencia nunca llegue a concretarse.

Lainez terminó con marcas

Vucetich aseguró que el atacante salió del episodio con señales físicas visibles. “Lainez incluso trae rasgones, marcas de jaloneos muy fuertes”, explicó, y detalló que tenía una marca en la zona de las costillas y otra cerca de la garganta. Esa declaración forma parte de la defensa que Tigres podría utilizar si busca demostrar que Lainez no fue el agresor principal. Por ahora, esas lesiones menores corresponden a la versión ofrecida por el entrenador y no existe un parte médico público del club. Las imágenes y el reporte arbitral serán entonces fundamentales para determinar quién tuvo qué responsabilidad.

Tigres buscaría salvar a Lainez

Vucetich también dejó abierta la posibilidad de apelar la expulsión. El entrenador aseguró que hubo una “mala interpretación” y expresó su deseo de que se pueda hacer algo al respecto. Si la tarjeta se mantiene, Lainez no podría participar en la visita de Tigres ante FC Juárez, programada para el viernes siguiente. La Comisión Disciplinaria deberá revisar cualquier solicitud del club y decidir si existen elementos suficientes para modificar la decisión arbitral. Ahí se conocerá si la defensa pública de Vucetich también consigue tener efecto en el escritorio.

Por ahora, Lainez y Arteaga aparecen como los dos expulsados después de la bronca que cerró el Clásico Regio. Matías Almeyda también lamentó lo ocurrido y consideró que este tipo de situaciones “no sirven para nada”, mientras Tigres prepara su argumento alrededor de la intención de Lainez de separar a Orbelín. Todavía no existe una resolución que revoque la tarjeta. Si la Comisión acepta la versión de Vucetich, el polémico cierre del Clásico podría terminar cambiando días después de que los jugadores abandonaron la cancha.