Mexicanos por el mundo

Caicedo le quitó chances en Chelsea, hoy Álvarez deja mal parado al ecuatoriano

Edson Álvarez pudo haber llegado al Chelsea, pero el equipo inglés prefirió a Moisés Caicedo

Por Javier Vaca

Edson Álvarez supera en números a Moisés Caicedo
Edson Álvarez supera en números a Moisés Caicedo
Síguenos enSíguenos en Google News

Previo al Mundial de Qatar 2022, Chelsea buscaba un mediocampista cuyas características fueron de corte ofensivo. Aunque en primera instancia se fijaron en Edson Álvarez, el conjunto del Ajax decidió que vendería al mexicano después del mundial, es por ello que la escuadra de Chelsea prefirió apuntar hacia otra dirección y se llevó al ecuatoriano Moisés Caicedo, uno de los mejores elementos de la Selección Ecuatoriana en los últimos años. En las últimas jornadas el ecuatoriano ha sido blanco de críticas por su rendimiento con el conjunto de los Blues.

Te puede interesar:

* Ante tantos goles que recibe Ochoa en Italia, la ayuda que le daría Salernitana

* Iba a ser el nuevo Hugo Sánchez, debutó con 15 años pero ahora está en el olvido

De acuerdo con el portal de estadísticas Whoscored, dentro de la presente temporada de la Premier League, Edson Álvarez posee un ranking de 6.77, frente a los 6,64 del ecuatoriano Moisés Caicedo. Según detalla dicho portal, el mediocampista mexicano tiene mayores disparos frente al arco rival. Aunque llevan una asistencia cada uno, Álvarez en menor tiempo tiene las mismas asistencias y duelos aéreos que Caicedo. Dentro de las críticas que recaen sobre el ecuatoriano está el alto valor que pagó Chelsea por sus servicios.

Según Transfermarkt, Edson Álvarez está tasado en 35 millones de euros, mientras que el mediocampista ecuatoriano es Caicedo alcanza los 90 millones, es decir, tres veces más que el mediocampista que pertenece al West Ham United y que a pesar de que no llegó al Chelsea tendría mejores números que el ecuatoriano. El Machín quiere cerrar su primera campaña en la Premier League con los mejores números y llenar el ojo a otros clubes de mayor jerarquía en el fútbol inglés.

Por su parte, Moisés Caicedo, a pesar de ser un jugador más de ofensiva, hasta el momento no ha tenido oportunidades de anotar goles en favor del cuadro del Chelsea, sin embargo, su entrenador Mauricio Pochettino confía plenamente en el trabajo del ecuatoriano y cree que tarde o temprano podrá Mostrar su mejor nivel a pesar de la lluvia de críticas que ha tenido en los últimos partidos. Edson Álvarez, al contrario, ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa inglesa.

Te puede interesar:

* El Real Madrid sonríe, los dos clubes que le dijeron NO a Mbappé

* El entrenador que ya está estudiando español para agarrar al Barcelona

Los equipos donde ha jugado Edson Álvarez

Club América (2016-19)

A. F. C. Ajax (2019-23)

West Ham United F. C. (2023-Act.)


Más noticias