Selección

Iba a ser el nuevo Hugo Sánchez, debutó con 15 años pero ahora está en el olvido

Por Javier Vaca

Iba a ser el nuevo Hugo Sánchez, debutó con 15 años pero ahora está en el olvido

Pintaba para hacer el nuevo Hugo Sánchez debutó con 15 años, pero ahora Nadie se acuerda de él

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores mexicanos que más sorprendió en los inicios del siglo XXI e incluso fue comparado con el mismísimo Hugo Sánchez por la destreza con el balón como delantero, ahora vive sumido en el olvido. Con apenas 15 años, el joven mexicano Víctor Mañón debutó en la Liga MX siendo uno de los jugadores con mejor proyección hasta ese momento, sin embargo, nunca pudo trascender y su carrera se opacó rápidamente.

Te puede interesar:

* Decían que Álvaro Morales calla cuando América pierde y esto dijo de Real Estelí

* Cowell apenas lo hace, lo que hizo Dilrosun para hablar español y sin profesor

Víctor Mañón fue un jugador surgido en la cantera de Pachuca y que con apenas 15 años en el 2007 debutó con la playera de Los Tuzos en un partido de primera división de la Liga MX. Varios analistas colocaban al delantero como uno de los Sucesores de Hugo Sánchez, a quien lo consideraban El niño de Oro, pues a muy temprana edad también demostró que estaba en un nivel más alto para los de su edad.

Sin embargo, la carrera de Víctor Mañón se fue apagando poco a poco por la falta de oportunidades, según confesó el mismo exjugador de fútbol en entrevista para ESPN en donde reconoció que aunque tenía minutos en primera división y pudo llegar a la selección mexicana en categorías inferiores, nunca se pudo consolidar como un referente y esto terminó por perjudicarlo, pues, tras pasar por varios equipos en la Liga de expansión terminó jugando en ligas centroamericanas hasta su retiro

“Yo disfruté de cada momento y entrenamiento. Era como un sueño hecho realidad (debutar a los 15 años) por estar con jugadores a los que antes veía por televisión y ahora estabas cambiándote junto a ellos. Traté de disfrutarlo al máximo y después también llegaron las convocatorias a selecciones menores y todo y las concentraciones largas también me dejan pocas oportunidades de pelear por un puesto en el plantel para seguir en Primera División”, comentó en su momento Víctor Mañón para ESPN.

Te puede interesar:

* Dani Alves se sentó en el banquillo y su testimonio reveló detalles claves

* El impensado intercambio que se podría dar con Kylian Mbappé y Erling Haaland

Los equipos en donde estuvo Víctor Mañón

C. F. Pachuca (2007-17)

C. F. Indios (2011)

Titanes de Tulancingo (2012)

C. D. Veracruz (2013-14)

Celaya F. C. (2015-16)

Tlaxcala F. C. (2016-17)

Alebrijes de Oaxaca (2017)

Loros de Colima (2017-19)

Mineros de Zacatecas (2019)

F. C. Juárez (2020)

Tepatitlán Fútbol Club (2021-2022)

Venados F.C. (2022)

Deportivo Achuapa (2023)


Más noticias