Mexicanos por el mundo

El jugador mexicano que vale más que Lionel Messi en la actualidad

Por David Bohorquez

El jugador mexicano que vale más que Lionel Messi en la actualidad

Lionel Messi sigue siendo uno de los mejores, pero este mexicano ya vale más que él

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi sigue siendo uno de los jugadores más importantes y relevantes en el mundo del fútbol, pues el astro argentino se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de la historia y lo ha ganado absolutamente todo a lo largo de su carrera, tanto a nivel de clubes como de selección nacional. Ahora, en la recta final de su carrera, Messi ha decidido jugar en Estados Unidos para el Inter Miami.

Otras noticias de Messi:

El particular objeto de Messi que subastarán por medio millón de euros

Leo Messi no aguanta ser menos que Cristiano Ronaldo y busca robarse las miradas

Luego de una carrera larga y fructífera en el fútbol europeo, Messi tomó la decisión de rechazar los millones de Arabia Saudita y fichó por el Inter Miami, en la MLS. Su contribución al equipo de David Beckham fue prácticamente inmediata, pues apenas llegó y el equipo de la Florida ya levantó su primer trofeo, que fue el de la Leagues Cup 2023. No cabe duda de que Messi sigue siendo un jugador sumamente valioso y aunque es claro que su mejor momento quedó atrás, aún está valorado altamente en el mercado de fichajes.

En ese sentido, Lionel Messi está tasado en 35 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt, nada mal para un jugador de 36 años de edad. Si bien su valor actual está lejano al que llegó a tener en su mejor momento, que fue de 180 millones, aún tiene un muy buen precio aproximado. Sin embargo, su devaluación ha hecho posible que haya un jugador mexicano que valga bastante más que él, algo que hace unos años hubiese sido impensable.

Se trata de Santiago Giménez, el delantero sensación de la Eredivisie que ha conquistado a todos en el fútbol neerlandés. Con sus goles y habiendo sido ya campeón de la liga de Países Bajos, el 'Chaquito' se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol mundial y es por eso que Transfermarkt lo tiene tasado en 50 millones de euros, 15 más que Messi.

Otras notas de Santiago Giménez:

Agárrense las manos, el PSG le da grandes noticias a Santiago Giménez

México se paraliza, Santi Giménez recibe grandes noticias del Bayern Múnich

Los números de Santi Giménez

Santiago Giménez llegó al Feyenoord en el 2022, desde entonces ha marcado un total de 44 goles en 71 partidos disputados, números que lo han hecho estar en la mira de varios equipos importantes de Europa. En ese sentido, se ha rumoreado sobre el supuesto interés de equipos como Arsenal, PSG y hasta el Bayern Múnich y aunque nada es oficial, parece que este verano saldría de su actual club.


Más noticias