Mexicanos por el mundo

En México lo quieren jubilar y la reacción de la prensa española tras los errores de Ochoa

Guillermo Ochoa es señalado como el responsable de la derrota de México ante Estados Unidos y la prensa española lo critica

Por Javier Vaca

Las críticas que recibe Ochoa desde España tras la derrota de México
Las críticas que recibe Ochoa desde España tras la derrota de México
Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa es uno de los señalados en la derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf en donde el cuadro norteamericano inició la senda de la victoria tras un fulminante remate de 35 metros de distancia que terminó venciendo la portería de Paco Memo y que varios analistas deportivos han asegurado que es mucha responsabilidad del guardameta si no tuvo reacción ante el potente disparo.

Te puede interesar:

* Ni Martino se atrevió, el error de Lozano ante USA y le costaría el puesto, según Faitelson

* Jardine y la mejor noticia que recibe tras la derrota de México ante USA, tiembla Lozano

Varios analistas deportivos han asegurado que Guillermo Ochoa tuvo gran responsabilidad en el primer gol de Estados Unidos, no obstante la prensa española también hace una crítica hacia el gol que recibió el guardameta mexicano por parte del combinado estadounidense. De acuerdo al periódico español Mundo Deportivo, Ochoa es blanco de críticas debido al potente gol de 35 metros que recibió y al final terminó otorgándole un nuevo título a Estados Unidos.

Por su parte diario Sport en España también señala a Guillermo Ochoa como uno de los protagonistas de la derrota de México ante Estados Unidos e incluso se pone en duda la posibilidad de que Ochoa pueda seguir siendo el portero titular luego de las críticas que recibió posterior al cotejo en el que el conjunto mexicano fue vencido por la selección de las barras y las estrellas. Asimismo, destacaron las burlas de los jugadores norteamericanos hacia el combinado Tricolor.

De esta manera, Guillermo Ochoa no solo ha sido criticado en el territorio mexicano por el gol de Estados Unidos, sino también a nivel internacional, en donde catalogan que pudo haber hecho algo más en el primer tanto de la escuadra estadounidense y que al final marcó el camino para que se llevara un nuevo título a manos de México siendo el tercero de esta categoría. Tras el duelo entre México y Estados Unidos, el combinado de las barras y las estrellas lleva 5 años invicto ante la escuadra mexicana.

Te puede interesar:

* De ganar 60 millones en Pumas, lo que cuesta el outfit de Dani Alves con el que salió de prisión

* Fue campeón con América, ahora es candidato para reemplazar a Lozano en México y no es Jardine

Los equipos donde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)


Más noticias