Mexicanos por el mundo

Fue campeón del mundo y la razón por la que Lahm quiere más mexicanos en la Bundesliga

Philipp Lahm ganó la Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014 con Alemania

Por Angel Vieyra Castro

Philipp Lahm ganó la Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014 con Alemania
Philipp Lahm ganó la Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014 con Alemania
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente el fútbol mexicano vive una crisis muy profunda, la cual se ha visto reflejada en los resultados de la Selección Mexicana. una de las grandes razones que muchos analistas apuntan como causa de esta crisis es la falta de jugadores nacionales en Europa, pues contrario a lo que pasaba hace algunos años, ahora en lugar de exportar, la Liga MX se ha dedicado a repatriar futbolistas del Viejo Continente.

Te recomendamos:

La suspensión de Edson Álvarez pesó y lo que dice la prensa inglesa del nuevo revés del West Ham

Jimmy no lo valora y los siete equipos europeos que quieren fichar a Santi Giménez

En torneos recientes se han dado muchos casos de esto, como Diego Lainez, Marcelo Flores y Gerardo Arteaga, aunque hay muchos más que en los últimos años decidieron dejar el fútbol europeo para regresar a la Liga MX. Sin embargo, parece que el futbolista mexicano es muy bien visto en las ligas top de Europa, particularmente en la Bundesliga, donde la leyenda alemana Philipp Lahm se ha expresado sobre los que han llegado a jugar a esa liga.

Lahm, que fue por muchos años el mejor lateral derecho del mundo y que se consagró campeón de un Mundial con los teutones en Brasil 2014, es toda una voz autorizada para hablar sobre el fútbol de su país y, en ese sentido, ha dicho que le gustaría ver a más futbolistas mexicanos llegar a la Bundesliga, pues los que han ido han triunfado.

“Creo que siempre es bueno tener ejemplos donde haya funcionado, creo que sí ayuda tener estos ejemplos de mexicanos que han jugado en aquí y han sido exitosos en la Bundesliga. Para nosotros mucho mejor entre más mexicanos vengan a jugar a la Bundesliga”, dijo el legendario ex jugador Philipp Lahm en entrevista con Mediotiempo.

Te puede interesar:

¿Borrado?, la verdadera razón por la que Edson Álvarez no ha sido convocado en West Ham

Mientras Liverpool pregunta por Giménez, el club que pone 166 millones por Hirving Lozano

Los mexicanos que la rompieron en Alemania

Son varios los ejemplos de los jugadores mexicanos que brillaron en Alemania. Los primeros en hacerlo fueron Pável Pardo y Ricardo Osorio, quienes fueron campeones de la Bundesliga con el Stuttgart hace ya bastantes años. También jugadores como Javier 'Chicharito' Hernández, Carlos Salcedo, Marco Fabián y Francisco ‘Maza’ Rodríguez, tuvieron buenas actuaciones y para muchos, el mejor nivel de sus carreras, cuando jugaron en la liga alemana.


Más noticias