Mexicanos por el mundo

Callaron bocas, los mexicanos que sorprendieron al ser fichados por equipos de Europa

Algunos respondieron y otros no. 

Peña no trascendió en Escocia
Peña no trascendió en Escocia

El futbol mexicano podría recibir buenas noticias tras los malos resultados que se han mostrado a nivel internacional, tanto en equipos como en selección. Y es que en las últimas horas ha trascendido la noticia de que Jorge Sánchez dejará al Club América y se convertiría en nuevo jugador del Ajax.

De ser así, el lateral de la selección se uniría a Santiago Giménez como los últimos movimientos importantes en cuanto a la salida de elementos mexicanos al viejo continente. Una vez que esto se confirme, Sánchez callará la boca de muchos detractores, quienes no le veían la capacidad de partir a Europa. De ser así, se uniría a la lista de jugadores que nadie creía que podían salir al continente europeo, aunque no a todos les fue bien.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Se le caen las alas? Jorge Sánchez ya estaría amarrado con el Ajax

¿Uno más a Europa? David Ochoa es del interés de dos grandes a nivel mundial

Carlos Peña 

Peñe le debe un agradecimiento a Caixinha

Para muchos, Carlos Peña era uno de los mejores futbolistas en su momento, aunque diversas indisciplinas le quitaron la oportunidad de brillar en equipos importantes como las Chivas. El futbol le dio una revancha, pues en el año del 2017 sorprendió a propios y extraños cuando fue contratado por el Rangers de Escocia, equipo dirigido en aquel entonces por Pedro Caixinha.

Sin embargo, el ex jugador del León demostró no tener condiciones para jugar en Europa, pues solamente 14 partidos con el conjunto escocés, donde hizo solamente cinco goles. Los malos resultados provocaron la salida de Caixinha y, por ende, de Peña, quien unos meses después regresó a México para unirse al portugués en su aventura con el Cruz Azul.

Francisco Javier Rodríguez 

El "Maza" sorprendió con su nivel

En sus primeros años, el “Maza” fue uno de los jugadores más criticados en el Guadalajara, pues se creía que no tenía nivel para defender la camiseta de uno de los equipos más importantes de México. Si bien Rodríguez no tenía la mejor técnica, fue clave para que las Chivas ganaran el Apertura 2006, donde hizo el primer gol en la remontada del Rebaño Sagrado al Toluca.

Tras su paso por las Chivas, fue contratado por el PSV Eindhoven, algo que cayó de sorpresa, pues el mexicano no era de los mejores en su posición. Pero el defensa demostró que estaba listo para triunfar en los Países Bajos, pues fue campeón de la Supercopa de dicho país. Tras su paso por la Eredivise, siguió su carrera en el Stuttgart, equipo en el que estuvo del 2011 al 2012, antes de regresar a México con el América.

Efraín Juárez 

Juárez vio truncada su carrera en Europa por una lesión

El canterano de Pumas mostró cosas interesantes en sus inicios, pues fue campeón del mundo en la categoría sub- 17 en Perú. Tras sus buenas actuaciones con Pumas y la Selección Mexicana, el Celtic de Escocia decidió ficharlo en el 2010. A pesar de que tuvo inicio prometedor, una lesión cortó su buen arranque con los escoceses, por lo que en su regreso ya no contó con el apoyo del técnico Neil Lennon, quien finalmente le mostró la salida.

Su siguiente equipo en Europa fue el Zaragoza de España, escuadra que tenía a Javier Aguirre como su entrenador. Sin embargo, tampoco pudo adaptarse mejor, por lo que salió al siguiente mercado de pases. 

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias