Mexicanos por el mundo

Giro inesperado en el futuro de Guillermo Ochoa, mira donde terminaría atajando

Guillermo Ochoa tendría un revés tras quedarse sin la Copa América y ahora podría quedarse jugando en segunda división con Salernitana

Guillermo Ochoa durante su etapa con Salernitana / Foto: Getty Images

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa luego de no ser considerado para la copa América por Jaime Lozano deberá decidir Su futuro en Europa ahora que Salernitana descenderá y jugar en segunda división, sin embargo, el guardameta mexicano esperaba cumplir con las expectativas en dicho torneo internacional y que esto sirviera de vitrina para convencer a equipos en Europa de contratarlo. Ahora que no estará con México en el torneo internacional, todo apunta a que Guillermo Ochoa podría estar considerando la oferta de Salernitana para quedarse una temporada en la segunda división.

Te puede interesar:

* Será el nuevo capitán y lo que hizo Álvarez tras confirmarse que Ochoa no va a la Copa América

* Cruz Azul clasificó, pero la crítica que hizo Anselmi de sus jugadores tras no poder vencer a Pumas

En Italia ha empezado a correr el rumor de que Guillermo Ochoa podría considerar quedarse una etapa más con Salernitana en donde el objetivo sería ascender de categoría y con ello Ochoa asegurarse al menos otro año más en primera división de Italia con lo que llegaría con ritmo de competencia al mundial del 2026 siendo este su deseo principal. Según el periodista Gastón Andrizzi, la no convocatoria de Guillermo Ochoa a la Copa América sería un giro de 180 grados en sus proyectos y ahora debe replantearse la oferta que tiene Salernitana.

Guillermo Ochoa tendrá un verano largo para poder definir cuál va a ser su próximo destino si bien su nombre es sonado en la MLS y en la Liga MX da prioridad del cancerbero mexicano es quedarse en Europa por ello deberá empezar a golpear puertas y analizar donde podrá tener la oportunidad de pelear por un puesto y ser titular tal como sucedió cuando llegó a Salernitana.

Actualmente, Guillermo Ochoa gana un salario cercano al millón de euros y Si considera quedarse en Salernitana para buscar el ascenso deberá rescindir notablemente de lo que gana algo que para el portero no sería tan complejo, pues, vale recordar que cuando llegó a prueba por 6 meses apenas ganó 480 mil euros en aquel periodo. Guillermo Ochoa estaría reconsiderando la posibilidad de mantenerse en Italia con Salernitana.

Te puede interesar:

* ¿El hijo mayor de Gignac puede jugar con México? Esto es lo que se sabe

* 'Estaba habilitado', revelan los audios del VAR del Toluca vs Chivas que generan dudas por el gol de Vega

¿Ochoa piensa en el retiro profesional?

Guillermo Ochoa no estaría considerando el retiro, por el momento, dado que su deseo es llegar al Mundial del 2026, siendo uno de los pilares de la selección mexicana. De ahí que busque estar en la élite del fútbol europeo y seguir en las convocatorias de Jaime Lozano.

Más noticias