Selección

Borró a Cuauhtémoc, fracasó en el Mundial y tuvo una pelea con Maradona

Fue director técnico del Tri y decidió no convocar al ídolo americanista para el Mundial. No solo eso, se puso de tú a tú con 'Pelusa' en el 2010

Diego Armando Maradona, en conferencia de prensa
Diego Armando Maradona, en conferencia de prensa

Llegó a ser director técnico de la selección mexicana. No logró destacar pese a la plantilla que formó, aunque demostró tener un amor por el país que hizo que se pelee con Diego Armando Maradona. Además, "borró" a Cuauhtémoc Blanco del Mundial 2006.

Más noticias del Tri:

Ni Córdova, ni Martino, se destapa quién le tendería la cama a Flores en el Tri

Se trata de Ricardo La Volpe, quien dirigió al Tri entre 2002 a 2006. El ex portero y campeón del mundo con Argentina en 1978 es recordado por una fuerte confrontación con Diego Armando Maradona, quien lo trató como "vende patria" por apoyar a México en lugar de Argentina, durante el Mundial de Sudáfrica.

El "fuego cruzado" entre ambos fue claro y directo. Por una parte, La Volpe, dijo que apoyará a México frente a la Albiceleste. La reacción de Maradona sorprendió al mundo, pero el ex entrenador de Chivas, América, Toluca, Atlante, entre otros, no se hizo esperar y dejó una clara reflexión.

La respuesta de La Volpe: "Yo llevo más de 30 años fuera de mi país. Si yo fuera un agradecido de México; cosa que él (Maradona) no sabe o no le da, porque no tiene neuronas para pensar, ni debe de saber que tengo seis nietos mexicanos; que mis hijas se casaron con mexicanos. Él en lo futbolístico, lo aplaudo, es un ejemplo, pero en lo ser humano creo que hay una gran diferencia entre él y yo", declaraciones recopiladas por Infobae.

Su relación con Cuauhtémoc Blanco:

Pese a ser ídolo del América, Cuauhtémoc no fue considerado por Ricardo La Volpe en el Mundial del 2006. El entrenador dio un golpe fuerte a las 'águilas' y durante la cita fue eliminado en los octavos de final frente a Argentina.

Más noticias del Tri:

El jugador que Campos no quería en el Tri, por su culpa la Selección fue eliminada

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias