Selección

De jugar en el Tri a vender tacos y comprarse un coche de lujo

La vida de este jugador mexicano ha cambiado mucho últimamente.

Por Matías Gonzáles

Cambió de actividad.
Cambió de actividad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las carreras profesionales de los jugadores de futbol son muy cortas. En el mejor de los casos, un futbolista puede desempeñarse en el más alto nivel durante 20 años, si es que tiene el talento y la disciplina suficientes y también algo de suerte.

Pero aún en esos casos, los deportistas se encuentran a los 35 o 40 años fuera de la actividad a la que se dedicaron durante toda su vida, por lo que deben dedicarse a otra cosa. Muchos continúan relacionados con el futbol, ya sea como entrenadores, agentes, directivos o comentaristas en los medios de comunicación. Sin embargo, otros eligen caminos muy diferentes.

Jorge Campos fue durante años una de las mayores estrellas del deporte mexicano. Él brilló con Pumas de la UNAM entre 1988 y 1995, y luego continuó con su carrera profesional en Atlante, LA Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla, donde se retiró en 2004. También llegó a la Selección Mexicana, donde jugó los Mundiales 1994, 1998 y 2002.

Su trayectoria le permitió ganar mucho dinero y él supo cómo gastarlo: según ESPN, Campos llegó a tener dos coches de la compañia italiana Ferrari, una de las más caras y exclusivas del mundo.

Ahora tiene otra actividad

Después del futbol, Jorge Campos se ha dedicado a diferentes actividades. Por ejemplo, este año inauguró un local de tacos en la ciudad de México bajo la marca Los Brody's. Y el menú tiene la particularidad de estar relacionado con la carrera del arquero en el futbol.


Más noticias