Selección

Mientras quieren declarar a Messi como persona non grata, lo que hace el 10 de Argentina

Por Carlos Pérez

Mientras quieren declarar a Messi como persona non grata, lo que hace el 10 de Argentina

Conoce la reacción de Lio Messi al ver que en México sería persona non grata

Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi ha estado bajo el ojo del huracán debido a un video en donde se presumía que el astro argentino pateaba una playera de la Selección Mexicana. Siguiendo la premisa de “una imagen vale más que mil palabras”, miles de aficionados se sintieron indignados al ver el video, entre ellos el mismo ‘Canelo’ Álvarez.

El pugilista mexicano llegó a amenazar públicamente al futbolista y tras bochornosas horas de discutir en Twitter todo terminó con las disculpas de Álvarez y las declaraciones de Messi: “no hay nada por el cual pedir perdón”. Ahora lo que parecía ser una curiosa anécdota, se ha convertido en un fundamento para promover una lamentable propuesta dentro de las cámaras del congreso mexicano.

Más noticias de la Selección Mexicana:

Por manejar mal al Tri, los 3 mil millones de dólares que dejarán a Televisa

Brilló en el Tri, se peleó con Cristiano, ahora vive de un show de talentos

Según la Revista Proceso, la diputada María Clemente García Moreno presentó un punto de acuerdo para presentar al 10 de la Selección de Argentina como persona non grata debido a que es una conducta que “afrenta en contra de nuestra identidad nacional”, llegando a tener severas críticas por parte de la prensa nacional.

La reacción de Lio Messi

En derecho internacional el término persona non grata se aplica cuando un estado considera que no puede tener a una persona en su territorio. En este caso, Lionel Messi no podría pisar tierras mexicanas. Hasta el momento el futbolista parece tomar la misma postura que tuvo con Álvarez: hablar de fútbol. En este caso festejo su partido número mil como futbolista profesional.

 

 


Más noticias