Selección

El 1er africano que ante la FIFA podría jugar por la selección de México

Por Cristian Garcia

El 1er africano que ante la FIFA podría jugar por la selección de México

Hay un jugador africano que ante la FIFA, puede ser elegible por su doble nacionalidad. Este es el caso del jugador Oumar González.

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección mexicana de fútbol en este momento pasa por una grave crisis de jugadores. Deportistas que han quedado a deber. No solo es el entrenador, también son los jugadores que quedaron mal y que no pudieron dar el salto de calidad ante los Estados Unidos, un equipo que de nuevo exhibió todos los errores del seleccionado verde, que pues perdió por séptima ocasión ante el equipo de las Barras y las Estrellas.

Te puede interesar

Y no fue el gol, lo mejor que hizo el Chicote Calderón, con razón la rompe

Si Mohamed llega al Tri, el delantero con el que podría jugar como 9

Bajo ese panorama, el cuadro verde debe tener una nueva estructura y sino alcanza con jugadores de doble nacionalidad, se debería pensar en jugadores naturalizados. En este caso un jugador africano, que tiene la nacionalidad mexicana, porque su padre lo adoptó. Ante la constitución mexicana, el jugador sí es considerado como un mexicano más, debido a que tiene el cobijo de su padre, en el tema de la nacionalidad.

Este es el caso del futbolista mexicano camerunés Oumar González, deportista quien en la actualidad milita en el Al Raed SC de la Liga de Arabia Saudita. El jugador puede ser elegible para el Tri. El futbolista ante el reglamento FIFA, puede ser elegible ya que reglamentariamente no jugó un cotejo de categoría A (mundial de fútbol) y a más de eso, de acuerdo al reglamento, el jugador puede aplicar el cambio, ya que tenía la nacionalidad mexicana antes de jugar un partido amistoso cuando fue convocado por Camerún.

Con ello, este deportista puede ser el 1er africano que llegue al combinado mexicano. Ahora, todo dependerá de que la Federación Mexicana le acerque la propuesta a este jugador y con ello, el deportista también tenga la voluntad de aceptar jugar para la selección mexicana, algo que hasta el momento no ha pasado, pero la chance está intacta.

Te puede interesar:

El poder que tiene Guillermo Ochoa en la selección de México, no está bajo el arco

Fidalgo es importante ante el New England, pero en silencio, otro se gana la chance


Más noticias