Selección

El jugador de Chivas que levanta la mano para tomar el lugar de Jorge Sánchez en el Tri

Jorge Sánchez no volvería a jugar con el Porto lo que resta de la temporada

Por Angel Vieyra Castro

Jorge Sánchez durante un partido con la Selección Mexicana
Jorge Sánchez durante un partido con la Selección Mexicana
Síguenos enSíguenos en Google News

El pasado 16 de abril, el Porto confirmó la decisión de su entrenador de separar a cuatro futbolistas del primer equipo, los cuales ya no tendrán minutos con los Dragones en lo que resta de la temporada. Uno de los futbolistas que fue separado, fue el lateral mexicano y seleccionado nacional, Jorge Sánchez, quien había recibido oportunidad de tener actividad recientemente, pero ahora no volvería a tener minutos.

Te recomendamos:

¿Indisciplina? La verdadera razón por la que Jorge Sánchez fue separado del Porto

El PSG buscó a Hirving Lozano, llegó a costar 45 M, ahora este es su valor

Ante esta decisión, se ha especulado mucho sobre su futuro, pues todo indica que Porto no lo va a comprar y que tendría que regresar al Ajax, donde tampoco parece entrar en planes. Se dice que Cruz Azul sería su principal destino, pues el conjunto cementero intentó ficharlo el pasado mercado invernal, aunque al final se quedaron con las ganas.

La separación de Jorge Sánchez del primer equipo del Porto llega en un momento complicado pues el lateral es un constante en los llamados a la Selección Mexicana, la cual tiene un compromiso muy importante este verano en la Copa América, torneo al que Sánchez llegaría sin ritmo futbolístico. Por esta razón, Jaime Lozano podría considerar voltear a ver algunas alternativas y hay un jugador de Chivas que ha levantado la mano para volver al Tri.

Se trata de Alan Mozo, quien actualmente es considerado por muchos como el mejor lateral derecho de la Liga MX. El jugador de Chivas, de 27 años de edad, habló de la relación que tiene con el ‘Jimmy’ Lozano y de sus ganas de volver a la Selección en este verano. “Mi relación con Jaime es buena, coincidimos en muchos puntos. Yo estoy esperando la oportunidad, feliz en Chivas pero me encantaría volver a portar la verde de la Selección”, dijo en entrevista para Claro Sports.

Te puede interesar:

A Chivas no le alcanza, Hirving Lozano y el club que sí tiene los 18 millones para sacarlo del PSV

Bayern Múnich quería a Edson Álvarez, pero el Machín tendría un inesperado destino en Europa

La última vez que Mozo estuvo en la Selección Mexicana

Alan Mozo sólo ha logrado jugar dos partidos con la Selección Mexicana y ambos fueron bajo la gestión de Gerardo Martino en 2019. Uno fue un amistoso ante Trinidad y Tobago, mientras que el otro fue en la Concacaf Nations League contra Panamá. En ambos casos, Mozo fue titular y jugó todo el partido, pero no ha vuelto a una convocatoria del Tri desde entonces.


Más noticias