Selección

El portero que corta centros y sí tiene personalidad según Ricardo La Volpe, no es Ochoa

Para Ricardo La Volpe, hay un portero que tiene condiciones de juego más importantes que Guillermo Ochoa por arriba. Chuy Corona.

Por Cristian Garcia

Portero sale a cortar centro en un partido de la Premier League / Foto EFE
Portero sale a cortar centro en un partido de la Premier League / Foto EFE
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe le dio identidad y estilo a la selección nacional mexicana. Su estilo de juego llevó al Tri a demostrarle al mundo que sí podemos. Por ello, su opinión es autorizada y el entrenador explicó quién es el portero que corta centros y que sí tiene la personalidad necesaria para trascender dentro del seleccionado nacional de México. Por ello en el canal Lavolpismo, el entrenador expuso que para él, hay un portero que sí corta centros y sí tiene personalidad. El ex entrenador del Tri se refirió a José de Jesús Corona.

Te puede interesar:

No todo eran fiestas, la inversión de Giovani dos Santos que sorprende

La familia ancestral con más de 12 mil años que podría influir en el regreso de Hugo Sánchez como DT

El actual jugador de los Xolos de Tijuana, para el estratega argentino es un buen jugador. "Si me preguntas a mí, Corona sabe cortar centros, tiene personalidad, juega bien con los pies, puedo equivocarme yo, pero para mi, Corona es bueno", expuso el entrenador, quien en su momento también dirigió a las Águilas del América y también al combinado de Toluca. El debate se centró, en el canal Lavolpismo, sobre la renovación que debe tener la selección mexicana.

La opinión de la Volpe, en contexto, se refería a que esta renovación no debía ser ahora, debía ser desde el 2006 cuando él tomó las riendas de la selección nacional mexicana. Bajo ese criterio, así fue cómo el entrenador, en su canal de Youtube, expuso que como no se dio ese proceso, ahora cuesta más tomar la decisión de sacar a Guillermo Ochoa del combinado mexicano, a pesar que ahora sí hay porteros que tienen buenos números, como por ejemplo Luis Malagón.

El portero de las Águilas en el actual torneo registra 31 apariciones como titular, con 30 goles encajados. A más de eso, el portero mexicano tiene un porcentaje de salvadas del 78 % de acuerdo a FBREF, mientras que Guillermo Ochoa tiene un porcentaje de 68.3 por ciento. Así, La Volpe tiene claro que desde hace rato, con Chuy Corona, se debió tomar la decisión en la portería, pero ahora cuesta más, por la trayectoria de Ochoa.

Te puede interesar:

"Este jugaba en el América" La Volpe rompe el silencio, polémica por un seleccionado

No todo fue derroche y escándalo, el negocio del Gullit Peña que sorprende

Porteros disponibles para la selección mexicana

Luis Malagón

Julio González

Alex Padilla


Más noticias