Selección

Estuvo a una firma del Real Madrid y prefirió renunciar a México antes de ser borrado por Lozano

El mexicano, que estuvo a una firma del Real Madrid, prefirió renunciar a la selección y Andrés Guardado estaría viviendo sus últimos torneo

Por Javier Vaca

Firma de contrato con el Real Madrid / Foto: Defensa Central
Firma de contrato con el Real Madrid / Foto: Defensa Central
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los elementos de la Selección Mexicana que estuvo a nada de firmar por el Real Madrid tras el fracaso mundial de Qatar 2022 prefirió renunciar a la selección antes que ser borrado por la nueva generación de entrenadores que terminarían llegando al combinado mexicano en primer lugar Diego Cocca y finalmente Jaime Lozano quien no lo consideró a pesar de que tuvo la oportunidad de llamarlo. Así, Andrés Guardado ahora vive sus últimos torneos como jugador profesional.

Te puede interesar:

* Guillermo Ochoa y la excusa por la que el DT de Salernitana no quiere usarlo de titular

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

La relación entre Andrés Guardado y Jaime Lozano no fue del todo buena, pues, recientemente sale la luz que gracias a la presencia del Principito en el mundial del 2006 Ricardo La Volpe dejo fuera a Jaime Lozano más allá de que era el mediocampista llamado a ser el que llevara los hilos en dicha cita mundialista, pero la golpea seguro que lo convenció más El joven canterano de Atlas. Años después, Guardado tuvo la oportunidad de continuar en la Selección Mexicana, pero prefirió renunciar.

Dentro de las anécdotas del mediocampista mexicano Andrés Guardado está precisamente lo acontecido cuando apenas iniciaba su carrera deportiva Pues el Real Madrid se acercó para buscar su fichaje, sin embargo, el tener 19 años le ofrecieron llegar a la filial del castillo y posteriormente pasará el primer equipo algo que el representante de guardado no consideró y prefirió llevárselo El deportivo la Coruña.

La historia de Andrés Guardado podría haber sido distinta si aterrizaba en el cuadro merengue, pues, durante su carrera deportiva el cuadro del Real Madrid levantó varias UEFA Champions League así como ganó varios títulos domésticos e internacionales si hubiera sido para el Principito un suceso importante dentro de la carrera deportiva poniéndolo al nivel de Hugo Sánchez o Rafa Márquez, pero el destino evitó que llegara a Madrid.

Te puede interesar:

* El jugador que le abriría las puertas a Israel Reyes para llegar a AS Roma, Lozano el más feliz

* El crack de LDU y Ecuador que Zubeldía se llevaría ahora que suena para llegar a Tigres

Los clubes donde jugó Andrés Guardado

Atlas F. C. (2005-07)

R. C. D. La Coruña (2007-12)

Valencia C. F. (2012-13)

Bayer 04 Leverkusen (2014)

PSV Eindhoven (2014-17)

Real Betis Balompié (2017-24)

Club León (2024-Act.)


Más noticias