Selección

La selección se cae a pedazos, lo que los jugadores habrían impuesto y Lozano no pudo impedirlo

La selección mexicana tendría graves problemas internos, Miguel Ángel Arizpe revela que los jugadores impusieron condiciones a Lozano

Por Javier Vaca

Habría presión en la selección para Lozano por parte de los jugadores, según Arizpe
Habría presión en la selección para Lozano por parte de los jugadores, según Arizpe
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la derrota de la selección mexicana a manos de Estados Unidos, uno de los más señalados han sido tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Ahora se destapa que a la interna, los jugadores habrían impuesto algunas condiciones al entrenador Jaime Lozano. El periodista Miguel Ángel Arizpe, en su columna para Mediotiempo asegura que el combinado mexicano estaría “secuestrado” por los jugadores.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Dentro de la crítica que realiza el analista deportivo, sostiene que varios de los jugadores, llamados referentes o consagrados de la selección mexicana, habría “acordado” con Jaime Lozano los tiempos de entrenamiento y exigencia dentro de las convocatorias, la misma en la que Lozano no tuvo más remedio que “amoldarse” a la situación para mantener su puesto como seleccionador cuando pasó de interino a DT oficial del combinado mexicano.

“Los líderes y consagrados le pusieron un freno: aquí entrenamos y trabajamos de esta manera y este tiempo. Así es que te adaptas. Como ‘Jimmy’ es joven, inexperto y buscando una oportunidad, pues no tuvo más que amoldarse con lo que quiere el grupo”, señalaba en su columna Miguel Ángel Arizpe, quien asegura que la selección mexicana estaría “secuestrada” por el grupo de jugadores quienes han impuesto sus condiciones pese a la crisis deportiva que vive.

Por otro lado, el ex entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca, aseguró que al grupo no le gustó la forma de trabajar y sobre todo la exigencia que pedía el DT argentino cuando estuvo en el combinado mexicano, tras la derrota ante Estados Unidos, la Femexfut decidió sacarlo. “Cuando en una selección los jugadores son los que opinan es que las cosas están mal. Los jugadores deben dedicarse a jugar, las decisiones déjenlas a los directivos”, sostuvo Cocca durante la plática con David Faitelson.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano

* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

¿Tendrá éxito México en la Copa América?

Luego de la derrota de México ante Estados Unidos, al cuadro mexicano no queda más que prepararse para la Copa América en donde Jaime Lozano tendría otro corte de caja y donde se sacarían a relucir un balance real de cómo está la selección y si Lozano es o no el DT indicado para continuar con el proceso de México rumbo al Mundial 2026.


Más noticias