Selección

Le diría adiós al Mundial, el jugador que dejaría México si Rafa Márquez llega como DT

El nombre de Márquez ha sido puesto en la mesa como opción para llegar a la selección, sin embargo, el primero en salir podría ser Ochoa

Por Javier Vaca

El jugador que podría salir de la selección mexicana si llega Rafa Márquez, sería Ochoa
El jugador que podría salir de la selección mexicana si llega Rafa Márquez, sería Ochoa
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras las dudas que existen a la interna de la federación mexicana de fútbol por la continuidad de Jaime Lozano, el nombre de Rafael Márquez ha salido a la luz como una de las opciones fuertes para reemplazarlo en caso de que fracase en la próxima Copa América, sobre todo porque quedarían dos años exactos previo al mundial del 2026 en el que el combinado mexicano deberá mostrar otra cara tomando en cuenta que el mundial lo tendrá en casa y quieren dejar trascendencia.

Te puede interesar:

* Los 30 millones EUR que sacarían a Guillermo Ochoa de Salernitana, ya tiene pretendiente en MLS

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Según el periodista Antonio Moreno, Rafael Márquez es un candidato que estaría presente dentro de la federación mexicana de fútbol para ser considerado como el nuevo entrenador del combinado tricolor en caso de que Lozano no de la talla en la próxima Copa América, más aún porque Rafa Márquez termina contrato con el Barcelona B y llegaría en calidad de agente libre por lo que a la federación no le costaría nada contratarlo. Sin embargo, una virtual llegada a la selección de México haría que Guillermo Ochoa pueda ser desplazado de la misma.

Guillermo Ochoa y Rafael Márquez no tuvieron una relación muy fuerte dentro de la selección mexicana, además en anteriores entrevistas el Káiser de Michoacán ha reconocido la labor y el trabajo que ha tenido en el arco del América y la selección mexicana El guardameta Luis Ángel Malagón, a quien considera que sería el próximo guardameta del combinado Tricolor. De llegar, Márquez, quien confía mucho en el talento joven, podría apostar por el portero azulcrema desplazando al Memo Ochoa.

Por otro lado, el jugador de León, Andrés Guardado, otro ex capitán de la Selección Mexicana, ha reconocido que Guillermo Ochoa hoy por hoy es el guardameta de la Selección Mexicana, pero no lo ve como el portero titular para el 2026, incluso a modo de consejo tras la gran amistad que tiene El Principito con Paco Memo aseguró que muy pronto entenderá que su momento ha llegado y deberá dar espacio a jugadores mucho más jóvenes. Guardado también que no de elogios a Luis Ángel Malagón, a quien lo ve fuerte para llegar al 2026.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Con Cocca se quejaban de entrenar demasiado, ahora así entrena México con Lozano

* Insólito, América podría enfrentar a San Luis con 10 bajas importantes, tiembla Jardine

Los equipos dónde ha jugado Guillermo Ochoa

C. América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

C. América (2019-22)

U. S. Salernitana (2023-Act.)


Más noticias