Selección

México debe volver a buscar a este DT de talla mundial y no es Felipe Scolari

Jaime Lozano cayó 2 a 0 ante USA en la final, México debe volver a buscar a un DT de talla mundial como Louis van Gaal

Por Carlos Lopez

México debe volver a buscar a este DT de talla mundial y no es Felipe Scolari
México debe volver a buscar a este DT de talla mundial y no es Felipe Scolari
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana necesita hacer cambios profundos. La derrota ante la Selección de Estados Unidos deja en claro dos cosas: lo sobrevalorado que se encuentra el proyecto del cuadro norteamericano y la ida de futbolistas a Europa. Hay que considerar que el mandar jugadores con vicios formativos al Viejo Continente no es una solución. Queda como un claro ejemplo futbolistas como Jorge Sánchez o Hirving Lozano, quienes se han bajado su nivel de manera considerable.

Te puede interesar:

* Lo que dijo la prensa neerlandesa de los 25 minutos de Santi Giménez ante USA

* La reacción de la prensa de USA al ver cómo el Tri de Lozano perdió la final

Según Pepe del Bosque, México necesita mejores formadores. Por ende, aquí hablamos de un DT de talla mundial que México debe volver a buscar: Louis Van Gaal. Y es que el entrenador neerlandés fue pretendido en su momento con el Tri, según palabras del ex directivo del Tri Guillermo Cantú para TUDN. Y es que qué mejor que empezar con una escuela de formación que un experto como Van Gaal.

Si hablamos de la trayectoria de Van Gaal podemos ver que se puede basar un gran proyecto entorno a él. Pues ha triunfado en Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y la misma Selección de Países Bajos. Además de que se puede dar una mejor orientación a las selecciones inferiores para que estas se adecuen a las necesidades de la mayor.

Te puede interesar:

* Ya está en Verde Valle, Chivas cerca de cerrar una sorpresiva incorporación

* El DT que sí sabe jugar los clásicos y podría llegar a Chivas si Gago fracasa

México puede comenzar un proyecto serio con Van Gaal

Sin duda alguna el tema de las formaciones puede ser encabezado por un experto como el neerlandés. Y qué mejor que aquella escuela que dejó Johan Cruyff para seriamente aspirar a una mejor formación de jóvenes futbolistas. Siendo ello un resultado que puede beneficiar también en la exportación de joyas mexicanas al extranjero.


Más noticias