Selección

Ni Lozano ni Ochoa, el responsable de la crisis de México y estuvo en Dallas, según La Volpe

Ni Jaime Lozano ni Emilio Azcárraga son los responsables de la crisis de México, según Ricardo La Volpe

Por Javier Vaca

El verdadero responsable de la crisis del fútbol mexicano, según La Volpe
El verdadero responsable de la crisis del fútbol mexicano, según La Volpe
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras perder la final ante Estados Unidos, se empezó a cobrar varios análisis sobre qué pasó con la selección mexicana y el porqué no puede ganarle al combinado de las barras de las estrellas. Si bien Se ha puntualizado sobre el sistema táctico utilizó Jaime Lozano, lo cierto es que el equipo fue muy limitado y no pudo hacerle frente los 90 minutos al cuadro estadounidense. Según Ricardo La Volpe otro sería el responsable de la crisis y estuvo en el estadio de Dallas.

Te puede interesar:

* (FOTO) La reacción de Raúl Jiménez tras ver que Santi Giménez nuevamente es banca en la selección

* Mientras Malagón renueva con América, la decisión de Salernitana con Ochoa tras el México vs USA

Luego de la derrota de México, él ahora analista deportivo Ricardo La Volpe reconoció que el tema de la crisis deportiva de México pasa por las malas decisiones administrativas que han tomado los que están al frente de la federación mexicana de fútbol, actualmente su presidente, Ivar Sisniega, quien estaba presente en el estadio de Dallas, no ha sido congruente en darle un giro de 180 grados a la situación de la crisis deportiva de México donde falta contratar elementos para que se conviertan en formadores de jóvenes talentosos. Sisniega tan solo aparece en los eventos, tal como sucedió en la Nations League, donde estuvo presente en la premiación a Estados Unidos.

La Volpe reconoce que si México tuviera por disposición de la federación mexicana de fútbol y la Liga MX la necesidad de exportar jugadores al extranjero, la situación sería cada vez mejor y México tuviera una variedad de elementos donde escoger. Por otro lado, Ricardo La Volpe segura y la directiva debería auspiciar a entrenadores que formen a los jugadores desde las fuerzas básicas y así poder sacar una gran camada de elementos tal como sucedió con Estados Unidos en su momento y ahora visiblemente superan a México.

Tras lo dicho por Ricardo La Volpe curiosamente en conferencia de prensa el mismo Jaime Lozano luego de la derrota de México ante Estados Unidos, señaló que se debe trabajar desde las fuerzas básicas para que los jugadores se formen y a temprana edad puedan irse al fútbol europeo, algo por lo que también a modo de reclamo recayó sobre las directivas de los equipos mexicanos. Según David Faitelson cuando los dueños de los equipos dejen de pensar en el negocio y se preocupen por la formación deportiva, México tendrá otra cara frente al mundo.

Te puede interesar:

* Mientras Layún dice que hay Memo para rato en México, lo que dijo La Volpe de Ochoa tras lo visto ante USA

* Pudo hacer la diferencia, pero lo que hizo América y evitó que Quiñones juegue en el México vs USA

¿Se queda Jaime Lozano?

De acuerdo con información del periodista Alejandro Orvañanos, el puesto de Jaime Lozano no corre peligro Asimismo, el mismo entrenador aseguró que Mientras esté sentado en el banquillo de la Selección Mexicana intentará transformar y dejar su granito de arena pese a que la crisis que se evidenció ante Estados Unidos de nueva cuenta.


Más noticias