Selección

Se acabaron las hipocresías, Guardado revela el porqué México fracasó en Qatar

Andrés Guardado se refirió al porqué la selección mexicana se estancó y dio un paso para atrás en el pasado Mundial

Por Javier Vaca

Andrés Guardado y la razón del fracaso del fútbol mexicano
Andrés Guardado y la razón del fracaso del fútbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue presentado como el flamante refuerzo de León para el torneo Clausura 2024, donde aprovechó para hablar de la realidad del fútbol mexicano y lo que aconteció con la selección mexicana en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde el conjunto tricolor ni siquiera pasó a los octavos de final, algo que no sucedía desde 1978. Guardado considera que existe una explicación generacional.

Te puede interesar:

* Mientras Ochoa sufre en Italia, el grande de Europa al que puede llegar Malagón

Dentro del discurso que sostuvo el mediocampista mexicano Andrés Guardado, señala que dentro del proceso de formación en México, los jóvenes no suelen hacer caso, pues son de una generación en la que cuestionan todo y esto hace que el desarrollo de los equipos se vuelva más complejo. Más allá del liderazgo, Guardado cree que ahora los jugadores no ven el mundo como antes lo hacían grandes estrellas deportivas.

“Los líderes antes eran diferentes. Hoy no le puedes decir al joven que haga algo porque te dirá por qué. Ahora tienes que convencer al joven para que rinda. En México no hacen falta líderes, pero sí se necesita una combinación de que los jóvenes estén abiertos a aprender y no sean cerrados. Les cuesta respetar jerarquías”, señaló el nuevo refuerzo de León, Andrés Guardado.

Para el mediocampista mexicano, se necesita convencer al joven mexicano de que los sueños cuestan cumplirlos, dado que no quieren salir de la zona de confort en México y por ello regresan muy pronto de Europa, todo lo contrario sucedió con Andrés Guardado que luchó tras un descenso y se supo mantener en la órbita de grandes clubes en Europa hasta su regreso sorpresivo para el país con la playera esmeralda.

Te puede interesar:

* Ni Lozano ni Giménez, el mexicano que llegaría al Barcelona gracias a Márquez

Los clubes donde ha jugado Andrés Guardado

  • Atlas F. C. (2005-07)
  • R. C. D. La Coruña (2007-12)
  • Valencia C. F. (2012-13)
  • Bayer 04 Leverkusen (2014)
  • PSV Eindhoven (2014-17)
  • Real Betis Balompié (2017-24)
  • Club León (2024-Act.)

Más noticias