Selección

(VIDEO) Rafa Márquez y lo que hace para ser el nuevo DT del Barça que sorprende

Rafael Márquez se ha convertido en uno de los candidatos a reemplazar a Xavi Hernández en el Barcelona

Lo que hace Márquez en el Barcelona B que enamora a los aficionados españoles

El entrenador mexicano Rafael Márquez actualmente dirige las reservas del Barcelona y varios medios españoles lo han puesto como el posible reemplazo para Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo del conjunto blaugrana, todo esto gracias a su estilo de juego y la mentalidad que tiene el estratega mexicano oriundo de Michoacán y ahora tiene todo para tomar el primer equipo.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Bailó a México en Copa América, hoy es la sensación del Carnaval de Río

* Le dicen el nuevo Messi y llegaría al Barcelona de la mano de Rafael Márquez

Tras las diferencias que han empezado a existir entre la directiva del Barcelona y el propio Xavi Hernández, quien abiertamente anunció que luego del final de la temporada dejaría el conjunto catalán, Rafa Márquez empieza a tomar notoriedad y esto se magnifica en su estilo de juego muy apegado a la línea de Pep Guardiola y Ricardo La Volpe. En un video compartido en redes sociales se aprecia como el equipo del Káiser llega en pocos segundos al arco rival y define.

Dentro de los comentarios sostienen que la esencia del Barcelona sus mejores épocas estaría impregnada en el entrenador mexicano Rafael Márquez, pues en la época de Pep Guardiola el conjunto español tenía ese estilo de juego en el que llegaba rápidamente hacia el arco rival en triangulaciones y pases milimétricos lo que habla de la buena escuela que ha tenido el estratega mexicano a lo largo de los años. Ahora el Káiser aplica los sistemas aprendidos en el plantel de las reservas del Barcelona y lo hace ver como una verdadera máquina de ataque.

Dentro de los proyectos que tiene Rafael Márquez como entrenador de fútbol está el llegar a la primera división en España y qué mejor que sean el equipo que lo convirtió en figura; sin embargo, si no se dan las cosas con el Barcelona, espera tener oportunidades en otros equipos, pues otro de los proyectos de largo plazo del entrenador mexicano es poder dirigir el combinado tricolor en un Mundial.

Te puede interesar:

*La frase de Toni Kroos sobre su retiro que ilusiona a los hinchas de Real Madrid

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

Los equipos que ha dirigido Rafael Márquez

Cadete A del Real Alcalá (2020-21)

F. C. Barcelona Atlètic (2022-act.)

Más noticias