Liga Mx Femenil

Pumas vs América Liga MX Femenil 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde ver?

Universitarias y Águilas se enfrentarán en C.U.

Por Leonardo González Castro

14/01/2022, 07:33 PM

La jornada 2 de la Liga MX Femenil comenzará el próximo sábado 15 de enero del 2022. El primer encuentro que se jugará será el más atractivo de la fecha, pues Pumas de la UNAM recibirá a las Águilas del América.

Apenas comenzó el campeonato y ya se jugará el primer Clásico de la temporada. Para este encuentro, Pumas llegó mejor posicionado que su rival, pues viene de ganar por la mínima frente al León Femenil. Por su parte, América no pasó del empate ante Atlas.

<em>Más noticias de Pumas: <a href="https://www.elfutbolero.com.mx/ligamx/Queretaro-vs-Pumas-2022-EN-VIVO-donde-ver-la-transmision-hora-y-canales-de-la-jornada-2-20220114-0026.html" target="_blank">Quéretaro vs Pumas 2022 EN VIVO: dónde ver la transmisión, hora y canales de la jornada 2.</a></em>

Fecha y horario del Pumas Femenil vs América Femenil

Pumas y Águilas se verán las caras el próximo sábado 15 de enero del 2022 a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El partido correspondiente a la jornada 2 se llevará a cabo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El Clásico Capitalino femenil será el primer partido de la fecha 2, en lo que será uno de los platillos principales de este Grita México C22. Aunque los equipos todavía no están en ritmo como lo sería en fechas futuras, no se puede negar que un partido con estas instituciones siempre dará de qué hablar.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Los aficionados que no puedan/quieran asistir al Estadio Olímpico Universitario para ver el duelo, podrán seguir la transmisión a través de televisión en la señal de TUDN. Dicha cadena es la encargada de pasar los duelos de las universitarias en condición de local, aunque su transmisión será solamente por la televisión de paga.

El Pumas vs América se podrá ver en el canal 501 y 950 de TUDN, por lo que no se podrán ver por la televisión abierta. Aunque también podrán seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales de ambos equipos.

Probables alineaciones del partido 

Pumas: Mélany Villeda, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Bibiana Quintos, Marylín Díaz, Daniela García, Diana Padilla, Paola Chavero, Natalia Macías, Fabiola Santamaría, Dinora Garza.

América: Natalia Acuña, Karen Luna, Janelly Farias, Jocelyn Orejel, Mónica Rodríguez, Eva González, Cassandra Cuevas, Montserrat Hernández, Mayra Pelayo, Sarah Luebbert, Daniela Espinosa.

¿Qué esperar del partido? 

Un Pumas vs América siempre se jugará con intensidad, sin importar la categoría en la que se enfrenten o en cualquier rama. Como ya se mencionó, Pumas llegará con más tranquilidad que su rival, pues viene de vencer al León y conseguir sus primeros tres puntos del torneo.

Caso contrario con América, que llega tras dejar ir dos puntos de local en el empate frente a las Rojinegras. La crítica a las Águilas llega debido a que hicieron varios cambios en el plantel para pelear por el título.

Sin embargo, los fichajes de Katty Martínez y Alison González no han pesado todavía, debido a que no iniciaron en el encuentro ante Atlas. Se tendrá que esperar al día del partido para saber si Craig Harrington debutará a la ex goleadora de Tigres, recordando que la ex jugadora de Atlas no puede jugar debido a una lesión que sufrió en el partido frente a las Rayadas, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Apertura 2021.

Como dato curioso, ambos equipos iniciaron con los mismos resultados en la varonil y en la femenil. Los dirigidos por Andrés Lillini golearon al Toluca y jugarán de visita frente al Querétaro. Por su parte, los de Santiago Solari arrancaron el campeonato con un empate de visita frente al Puebla. Aunque no verán acción hasta el 22 de enero cuando reciban al Atlas.

Temas


Más noticias