Ligas Internacionales

El cambio en el reglamento que cambiará todos los partidos de fútbol

Por Facundo Mezzabotta

El cambio en el reglamento que cambiará todos los partidos de fútbol

Un nuevo cambio en el reglamento de fúbol cambiará para siempre la historia de los partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Los partidos de fútbol, tal como se conocen, cambiarán en un futuro muy cercano por un cambio en el reglamento del fútbol. Se trata de la introducción de las tarjetas azules, que se sumarán a las amarillas y a las rojas con las que puede sancionar un árbitro a los jugadores durante los partidos de futbol.

Te podría interesar:

(VIDEO) No le gusta perder, el enfado de CR7 con la árbitro en pleno partido

(VIDEO) Así salió el Undertaker al partido de CR7 entre el Al Nassr y Al Hilal

Esta introducción en el reglamento del fútbol consiste en castigar con una expulsión de diez minutos a los jugadores que hagan faltas tácticas o protesten contra las decisiones tomadas por los árbitros, según detalló el diario británico The Telegraph. La decisión fue tomada por la IFAB (International Football Association Board), que comenzará las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite este mismo año.

Con la introducción de las tarjetas azules, sería el primer cambio que se hace en cuanto a las tarjetas disciplinarias desde que en el mundial de México de 1970 debutaron las tarjetas amarillas y rojas. La idea es restringir las tarjetas azules a las faltas que corten “ataques prometedores” o a las protestas de los futbolistas. Además, si un jugador recibiese dos tarjetas azules o una azul y otra amarilla, quedará expulsado.

Según lo adelantado por Telegraph, la Federación inglesa se ha mostrado interesada en implementar estos cambios en todos los partidos de la próxima temporada. Donde no se usarán tarjetas azules serán en la próxima Eurocopa de Alemania, ni en la próxima edición de la Liga de Campeones, aseguraron. Otro cambio que habría es que solo los capitanes de cada equipo tendrían permitido hablar con los árbitros, tal como se practica en otros deportes como el rugby.

Te recomendamos:

(VIDEO) No los soporta, el grotesco gesto del Bicho hacia los fans de Al Hilal

(VIDEO) A Cristiano le gritaron Messi, Messi y así reaccionó el Bicho

No todos están de acuerdo con las tarjetas azules

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se declaró en una reciente entrevista con el ‘Telegraph’ totalmente opuesto a la innovación, al considerar que “ya no se trata de fútbol”. Sin embargo, para otros dirigentes, el comportamiento de algunos futbolistas va en contra del fútbol y por eso quieren impedir algunas prácticas como las faltas tácticas.


Más noticias