Ligas Internacionales

El infravalorado japonés que podría ser el próximo Luka Modric del Real Madrid

Por Facundo Mezzabotta

El infravalorado japonés que podría ser el próximo Luka Modric del Real Madrid

Es uno de los centrocampistas más codiciados en el mercado de pases y podría llegar a la Casa Blanca

Síguenos enSíguenos en Google News

Tal vez porque provenga de las ligas asiáticas o porque todavía nunca ha jugado en un equipo de los grandes de Europa, Takefusa Kubo es uno de los jugadores más infravalorados de los últimos tiempos, según dicen en distintos videos de las redes sociales. Pero todo podría cambiar en los próximos días cuando por fin tenga su gran oportunidad.

Te puede interesar:

* ¿Hay pacto? la promesa que le hizo Mbappé al PSG en caso de marcharse

* El Barcelona competirá con el Chelsea para quedarse con su anhelo para DT

El jugador de 22 años está instalado en la liga española desde hace varios años, pero todo parece indicar que en el próximo mercado de pases finalmente tendrá su gran chance, más allá de que tiene una cláusula de recisión valuada en la frívola suma de 60 millones de euros.

Todo parece indicar que ante la inminente partida de Luka Modric, a quien el club merengue decidió no renovarle el contrato que se vence en junio de 2024, será el mediocampista japonés quien lo reemplace. De hecho, la Casa Blanca tiene un derecho de tanteo de 30 millones de euros que corresponde a la mitad de la cláusula mencionada.

Sin embargo, en los últimos días surgió la información de que otro gigante europeo quiere contar con sus servicios. Se trata de nada más ni nada menos que el Manchester City, ya que el propio entrenador Pep Guardiola ha posado los ojos en Takefusa Kubo como una alternativa para reforzar la plantilla.

Te puede interesar

* Una embajadora del Paris Saint Germain confirmó la salida de Kylian Mbappé

* (VIDEO) Escándalo en España por el incómodo momento que vivió un argentino

La trayectoria de Takefusa Kubo

El joven jugador debutó en 2017 en el FC Tokyo. En su país jugó también en el Yokohama Marinos para luego emigrar a España en 2019. En tierras europeas estuvo presente en el Mallorca, el Villarreal, el Getafe y actualmente en la Real Sociedad, donde mostró su mejor versión. Además desde 2019 ha dicho presente en la Selección de Japón, disputando incluso el Mundial de Qatar 2022.


Más noticias