Ligas Internacionales

La noticia que confirmaron sobre el posible regreso de Neymar a Brasil

Por Facundo Mezzabotta

La noticia que confirmaron sobre el posible regreso de Neymar a Brasil

El presidente del Santos dio detalles sobre el inminente regreso del astro brasilero a ese club donde supo brillar

Síguenos enSíguenos en Google News

Sería una locura imaginar a Neymar de vuelta en un club de su país. Pero no falta mucho para que esa posibilidad se concrete. De hecho así lo confirmó oficialmente y en declaraciones públicas el presidente del Santos, club donde debutó el jugador brasilero y donde supo brillar entre 2009 y 2013.

Te recomendamos:

* El nuevo récord que batió Erling Haaland tras su doblete en el Manchester City

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

Claramente la carrera de Neymar ya pasó su pico más alto, con sus pasos por Barcelona y por el Paris Saint Germain. Desde hace varios meses que se trasladó a la liga de Arabia Saudita donde se desempeña en el Al Hilal, pese a que una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo tiene marginado desde octubre del año pasado.

En este contexto es que muchos especulan con el regreso de Neymar al fútbol sudamericano, particularmente a la liga de su país. En Brasil el único equipo que lo disfrutó fue el Santos, por eso el presidente del Peixe habló al respecto en los últimos días y confirmó que ya hay conversaciones para el tan esperado regreso.

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, reconoció que esperan que Neymar se recupere de su lesión en la rodilla y que vuelva a tomar rodaje para acelerar su regreso. “Todavía es temprano”, dijo entre risas y luego agregó que “para jugar aquí hay que recuperarse mejor. ¡Para jugar aquí tiene que recuperarse bien! ¡Continuará con la experiencia allí y luego vendrá!”.

Te podría interesar:

* (VIDEO) Kylian Mbappé demostró por qué puede jugar en la NFL

* Le hicieron patear una penal a la novia de Cristiano Ronaldo y así le fue

El paso de Neymar en el Santos

Neymar debutó en el Santos a mediados de 2009 y se mantuvo hasta el 2013 antes de emigrar al Barcelona. En ese período fue una pieza clave del Peixe ya que disputó 225 partidos, anotó 136 goles y brindó 69 asistencias. Se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2011 y de la Recopa Sudamericana un año después además de haber obtenido cuatro títulos locales.


Más noticias