Ligas Internacionales

Todos los obstáculos que tuvo un futbolista alemán para contar su mayor secreto

Thomas Hitzlsperger brindó una entrevista donde contó la dura situación para revelar que es homosexual

Por Facundo Mezzabotta

Thomas Hitzlsperger brindó una entrevista donde contó la dura situación para revelar que es homosexual
Thomas Hitzlsperger brindó una entrevista donde contó la dura situación para revelar que es homosexual
Síguenos enSíguenos en Google News

Thomas Hitzlsperger es, hasta ahora, el único futbolista alemán de la historia en salir del armario públicamente. Por eso que el ex mediocampista que tuvo un gran paso por la Selección de Alemania ahora protagoniza un documental donde habla del tabú que es la homosexualidad en el fútbol masculino.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* La empresa que perdió millones de dólares culpa de Lionel Messi

En ese contexto es que en los últimos días el exfutbolista reveló todos los obstáculos que debió atravesar para informar públicamente su elección sexual. “Mi abogado me lo desaconsejó. Es un tabú en el campo y en el vestuario. Pero ya no podía reprimir mis sentimientos”, dijo en la entrevista con el diario alemán Bild.

"Quiero dejar claro a otras personas que una experiencia así no es necesariamente tan mala como uno podría imaginar. En ese momento también estaba preocupado de cómo cambiaría mi vida como resultado de este paso. Pero me di cuenta de que esto era casi completamente infundado”, motivo Thomas Hitzlsperger.

También planteó las dudas que surgieron ya que la revelación la hizo después de retirarse, en el año 2013: “No es que no me hubiera gustado hacerlo antes. Tenía curiosidad por saber cómo habría sido volver al vestuario o pisar el campo por primera vez después. Quién sabe si no habría causado algún daño si hubiera seguido mi primer impulso”.

Te podría interesar:

* Benzemá recapacitó tras su derrota ante Cristiano Ronaldo y tomó una decisión

* Le hicieron patear una penal a la novia de Cristiano Ronaldo y así le fue

Cómo está la situación ahora

El jugador alemán aseguró que el fútbol ha progresado en ese sentido en la última década: “Los clubes, por ejemplo, ahora tienen mucho más claro su posicionamiento. La diversidad está recibiendo mucha más atención y discusión pública. En la Primera y Segunda Bundesliga, casi todos los clubes tienen al menos un club de fans de gays y lesbianas. Realmente no se puede negar el progreso”.


Más noticias