Edson Álvarez

Edson Álvarez da con los verdaderos responsables que no hayan mexicanos en Europa

Edson Álvarez da las razones por las que, pese hay talento en el fútbol mexicano, es complicado llegar a jugar en Europa
domingo, 28 de febrero de 2021 · 21:47

Temporada tras temporada, en la Liga MX apareen promesas del fútbol mexicano en todas sus líneas. Como ejemplo están Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Edson Álvarez y Diego Lainez, Héctor Herrera, entre otros que son figuras en Europa, aunque podrían jugar más mexicanos.

Edson Álvarez, en entrevista con ESPN, no se guardó nada y decidió hablar sobre los jugadores que no llegan debido a que (directivos y empresarios) ponen precios que se consideran impagables en Europa. "Yo creo que todos los jóvenes mexicanos tienen el deseo de venir a jugar a Europa, el problema es el precio en el los ponen. A un jóven lo venden arriba de 10 millones de dólares o euros".

Edson Álvarez considera que los precios millonarios no permiten salir a los mexicanos a Europa 

El mexicano que se desempeña en la liga de Holanda agregó: "(Clubes europeos) van a Argentina o Brasil y contratan jugadores por mucho menos dinero... Es un tema muy complicado pero el jugador joven mexicano tiene el deseo y anhela tener la oportunidad de ir a jugar a Europa".

Es así como Edson Álvarez considera que las cifras altas que deciden poner a jugadores mexicanos les quita muchas posibilidades para poder dar el salto a Europa, que es el objetivo de muchos futbolistas.

Más de mexicanos por el mundo: Luego de la victoria de México a Alemania: El mejor jugador mexicano para Toni Kroos

Conozca los datos más relevantes de Edson Álvarez

Edson Álvarez nació en Tlalnepantla de Baz el 24 de octubre de 1997. Juega como defensa central o pivote en Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie. El director técnico Ricardo La Volpe asemejó su salida defensiva a medio de contención con la del futbolista alemán Franz Beckenbauer.

Más de mexicanos por el mundo: Le veían con mejores condiciones que Hirving Lozano y pintaba para crack, ahora el jugador mexicano busca trabajo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia