Liga MX

Lo que gana el 'Gullit' Peña en El Salvador, una bicoca comparada con la millonada que se metía en México

Carlos Peña fue figura de México, pero por parrandero ahora juega en EL Salvador.

Por Francisco G.

Carlos Peña fue figura de México, pero por parrandero ahora juega en EL Salvador.
Carlos Peña fue figura de México, pero por parrandero ahora juega en EL Salvador.
Síguenos enSíguenos en Google News

No hace muchos años, Carlos ‘Gullit’ Peña estaba destinado a ser una de las grandes figuras del fútbol mexicano, inclusive jugó el Mundial de Brasil 2014 con el Tri, que esperaba de él algo trascendental para llegar al famoso quinto partido, sin embargo, su nivel de juego, poco antes de la justa mundialista comenzó a bajar de manera considerable y nunca pudo llegar ese mediocampista con calidad de exportación.

Tras la Copa del Mundo, Peña se hizo más famoso por sus escándalos fuera de la cancha; la parranda y faltas a los reglamentos internos de los equipos en los que estuvo, lo condenaron hacía un tobogán en picada. Peña comenzó un peregrinar por varios equipos de la Liga MX, sin poder trascender en ninguno, pues su nivel ya no le daba para colaborar a los objetivos y rápidamente era echado. Aún así le llovían ofertas de inmediato, pero todos los que lo contrataron se arrepintieron. 

Más sobre la Liga MX: El sueldo que pide Giovani dos Santos para ir a Pachuca.

Después de Brasil 2014, siguió en el Club León hasta 2017, año en que salió para llegar a las Chivas del Guadalajara, donde sólo permaneció un año, para probar suerte en Europa de manera increíble. En el viejo continente aterrizó con el Rangers de Escocia, donde tampoco pudo consolidarse y después de un año le dieron las gracias.

Fracasado regresó a México para el Cruz Azul, y lo mismo, sólo duró un año por bajo rendimiento; siguió en el Club Necaxa por otro año y tampoco hizo nada. Ya sin opciones en la Liga MX, fue contratado por el FAS de El Salvador en 2021, equipo que se atrevió a pagar algo de plata por los servicios del venido a menos mediocampista.

Según el periodista deportivo David Medrano, Gullit Peña está ganando algo así como seis mil dólares mensuales con el conjunto centroamericano, una gran cantidad para una persona común y corriente, sin embargo, para Peña, está cantidad es una bicoca, pues significa apenas el cinco por ciento de lo que pudo ganar con Cruz Azul, donde supuestamente ganaba 110 mil dólares al mes. Gullit es figura en la Liga de El Salvador, que paga en promedio entre los mil 500 y los dos mil dólares.

Más sobre la Liga MX: Juan Reynoso saca lo mejor de Angulo.

Más de Carlos ‘Gullit’ Peña

Carlos Peña no es ni la sombra de lo que un día llegó a ser, sin embargo, según dicen informes, la pasa increíble en El Salvador, ganando unos buenos dólares y echando la fiesta sin la presión tan fuerte de los medios de comunicación comparados con los de México. ‘Gullit’ tuvo grandes momentos en la Liga MX, donde ganó junto al León, con un equipo de época, dos títulos de Liga consecutivos y dos SuperCopa MX.

 

Temas


Más noticias