Liga MX

Ulises Dávila: De fichar por el Chelsea y fracasar, hora reparte goles en una desconocida liga

Ulises Dávila era una joya de la cantera de Chivas.se fue al Chelsea y ahora juega en una liga desconocida.

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de un mundial Sub-20 destacado, donde la selección mexicana terminó en tercer lugar, Ulises Dávila emprendió el sueño europeo al fichar por el Chelsea. El mexicano partió decidido al viejo continente a la misma liga donde su compatriota y también canterano de Chivas Javier Hernández era ídolo.

El camino no fue fácil, Chelsea cedió a Dávila al Vitesse de Holanda para que sumara minutos y que eventualmente regresara con más experiencia ya que el cuadro inglés no podía darle minutos a Ulises debido a que no había debutado con la selección absoluta de México

Más de mexicanos por el mundo:  Liverpool y la oferta que le pone sobre la mesa a Wolves para llevarse a Raúl Jiménez

 

De 2012 a 2017 Ulises Dávila repasó cinco equipos en tres países diferentes: el ya citado Vitesse de Holanda, Sabadell, Córdoba y Tenerife de España, y Vitoria Setúbal de Portugal. Ningún equipo accedió a comprar la ficha del jugador y finalmente en 2017 Dávila regresó a México con el Santos Laguna. 

En Santos jugó dos temporadas para volver a migrar en 2018, esta vez a un equipo de la India donde el mexicano tendría una gran participación. Una temporada después consigui otro equipo exótico, el Wellington Phoenix de Australia, equipo donde se desempeña actualmente. 

Más de mexicanos por el mundo:  Marco Bueno: De pasear por la Premier League, ahora gana 3 mil dólares al mes en una liga exótica

Ulises Dávila en Australia 

El mediapunta mexicano de 29 años ha colaborado con 4 goles y una asistencia en los 11 partidos que ha disputado con el Wellington Phoenix durante la actual temporada, aunque lo más importante es que ha participado en el 93% de los minutos del equipo, dato que revela que por fin ha encontrado regularidad. 

 


Más noticias